¿Por qué el champú sólido es la mejor opción para tu pelo? - La Nueva España

2022-03-04 08:20:01 By : Mr. Bob Lu

Síguenos en redes sociales:

Noticia guardada en tu perfil

Champús sólidos LUSH

El champú sólido se ha convertido en tendencia en el mundo del cuidado capilar. Es un producto que tiene múltiples beneficios, y no solo para el cabello. Uno de los motivos fundamentales que han provocado la apuesta por este formato es el respeto al medioambiente dada la urgente necesidad de utilizar menos plásticos.

Utilizar un champú en formato sólido frente al formato tradicional tiene grandes repercusiones en el medioambiente. Este formato de champú suele venir protegido por envoltorios de cartón, y una vez abierto se puede guardar en una jabonera, una lata de aluminio o incluso un recipiente que tengas de otros cosméticos. Con este gesto se evita la producción de plásticos innecesarios y se consigue que los microplásticos que llegan al mar y suponen un peligro para la flora y fauna marina se reduzcan. Además, un champú sólido contiene un menor porcentaje de agua que el formato tradicional (un 8% menos) por lo que al usarlo también ahorramos agua.

El champú sólido es una pastilla de jabón (con el formato de las pastillas de toda la vida) y equivale a tres botellas de champú de 250 mililitros. La primera ventaja es que ocupa mucho menos espacio que los botes de champú, por lo que es mucho más fácil de guardar y transportar. Es ideal para llevar de viaje y a la vez reducir la huella de carbono. Al tener menos agua que un champú normal, esa agua no se transporta en un camión, lo que implica menos transporte y menores emisiones de dióxido de carbono.

La segunda ventaja es que dura mucho más que el champú tradicional, según afirma la marca Lush (pionera en la creación del champú sólido), una pastilla sólida nos permite realizar entre 80 y 100 lavados.

La ventaja estrella para tu pelo es que estos champús están formulados de una forma muy delicada (formulados con tensioactivos suaves), normalmente con ingredientes ecológicos y biodegradables. Los ingredientes de estos champús suelen ser más respetuosos con el cuero cabelludo, y son perfectos para personas con tendencia a picores, caspa, dermatitis u otros problemas capilares. Y no solo eso, la mayoría de champús de este formato están libres de sulfatos y parabenos, así que con sus aceites naturales miman y cuidan el cabello en profundidad.

Una de las grandes preguntas es cómo se usan este tipo de champús. Y es más fácil de lo que te puede parecer en un principio. Debes humedecer muy bien tu cabello y a continuación tienes dos opciones: bien frotar el champú con las manos o aplicarlo directamente sobre tu cabello. Es cuestión de gustos. Lo que no se debe hacer es poner la pastilla de jabón bajo el grifo de la ducha, porque lo reblandecerás en exceso. El resto del proceso es el mismo que el de un champú normal. Cuando finalices, es importante que mantengas el champú sólido en un lugar seco (papel de cocina absorbente o una jabonera)

Beneficios del champú sólido LUSH

Champú sólido Delicatesse de avena de Garnier, hidrata y suaviza el cabello con un 94% de ingredientes naturales.

Champú sólido nutrición de la marca francesa Yves Rocher, deja el cabello suave, brillante, y lleno de vitalidad. Infusionado de flores.

Champú nutrición Yves Rocher Yves Rocher

Champú sólido para cualquier tipo de cabello de Freshly Cosmetics, repara la fibra capilar y fortalece el cabello, formulado con tensioactivos naturales.

Champú sólido todo tipo de cabello Freshly Cosmetics

Champú sólido del Dr. Tree. Este champú 2 en 1 funciona como champú y acondicionador, formulado con agentes de limpieza derivados del coco que provocan un efecto rejuvenecedor en el cabello.

Champú Dr. Tree 2 en 1 Dr. Tree

Disfruta de todas las novedades

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Editorial Prensa Asturiana, S.A Todos los derechos reservados