¿Qué tener en cuenta al elegir una impresora?

2022-03-04 08:15:26 By : Mr. Ben Luo

Lo primero que debemos tomar en cuenta al elegir una impresora, es el tiempo de funcionalidad y periodicidad con la que habrá de trabajarse. Este asunto, es tan importante como el costo, si el cartucho es recargable o no entre otros. Tal vez, este elemento, sea tan determinante, que el costo final, será de menor impacto al poder considerarlo.

Aspectos tales como si puedes optar por una impresora láser a color, no resultarán tan relevantes como el tipo de combustible, la velocidad, calidad y conectividad, por ello, hemos dispuesto estas líneas, a fin de ilustrar algunos elementos básicos a tomar en cuenta al elegir una impresora. Bienvenidos (as).

Son muchos los mecanismos e innovaciones capaces de reproducir textos plasmados en hojas con herramientas básicas y de funcionamiento múltiple.

El avance de la tecnología, ha permitido innovar de manera progresiva, desde los cartuchos con tóner, inyección de tinta, de láser y escaneo como parte del progreso que han tenido las impresoras.

Conozca algunas de sus características generales:

A continuación notará tres básicos elementos a tomar en cuenta al seleccionar su impresora, no obstante, debemos indicar que existen otras variables importante que, de acuerdo a su caso (ambiente, clima, número de personas que manipulan la máquina) entre otros, deberá también considerar.

Si se trata de una oficina, se ha de reconocer en primer lugar, que el volumen de trabajo será alto y rotativo e incluso de diversas manos; ante este panorama, es importante optar por una impresora que tenga un ciclo de impresión óptima flexible, es decir, filamentos que ofrecen flexibilidad y gran aprehensión entre sus capas). Lo ideal será escogerla de acuerdo al amplio rango de páginas, estos además de ser más práctica y rápida en la alimentación del papel, nos ayuda a alargar su vida útil.

La rapidez de impresión, es lo que se refiere a la velocidad de la misma; para los espacios concurridos de alta rotación de trabajo, será necesario ir ajustándola de acuerdo a la cantidad trabajo que realiza diariamente. Un ejemplo singular, es uno de los modelos de las HP, la cual puede alcanzar 75 páginas por minuto.

Este factor es tan importante, como lo puede ser blindar un ordenador de sistemas de seguridad contra malware; es de conocimiento público que los datos e información  pueden quedarse en la orden de impresión si, la impresora está desprotegida, sería muy vulnerable a ataques.

Es importante tomar en cuenta que en una organización en la cual se hace indispensable contar con este tipo de recursos, los tiempos acelerados para dar respuestas oportunas son cada vez más exigentes.

Una impresora de alta competitividad y velocidad, sería la herramienta ideal para ser congruente con las funciones y operatividad significativa de  una organización.

Por otra parte, la calidad de imagen y contenido, será un valor diferencial con respecto a la competencia, por ello, se deberá apostar por alta calidad de los recursos, tintas, calidad del papel y el debido mantenimiento para la durabilidad y buen estado.

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97