Guía de Sala | 27-29 May. | El descanso comienza hoy - El Pitazo

2022-05-27 20:48:29 By : Ms. Candice Chen

Marianella Salazar, la irreductible periodista venezolana, se presenta en este unipersonal bajo la dirección de Julie Restifo, en un espectáculo que tiene como objetivo revelar una historia personal llena de anécdotas tan irreverentes como espontáneas y que caminan al mismo ritmo de un país que ya no existe.

En este monólogo, Salazar habla de sus frustraciones, amores, desamores, su relación con el poder y los hombres que firmaron la política en aquella Venezuela que parece tan lejana en la actualidad.

Horario: viernes 27 de mayo, a las 5:00 pm, sábados y domingos a las 4:30 pm. Coordenadas: sáltate la cola en la taquilla de Trasnocho Cultural y compra tus boletos en Ticketmundo.

Silencio, vengo a pedir, es un espectáculo inspirado en la cultura urbana latinoamericana, que busca poner en contacto al universo literario del Siglo de Oro español con la cultura de América Latina. La obra está compuesta por seis piezas que evidencian los usos y costumbres que aún permanecen en nuestra sociedad.

Horario: viernes, sábados y domingos a las 6:30 pm Coordenadas: obtén tus entradas en la taquilla de Trasnocho Cultural o en Ticketmundo.

Este cineforo presencial gira en torno a un documental que cuenta la historia del primer ídolo musical del país y que rinde homenaje al hombre, artista, ser humano y venezolano que llegó a ser reconocido como “el cantante latinoamericano por excelencia”. Alfredo Sadel: aquel cantor refleja, más allá del tributo al artista, la imagen de un país que se hizo a sí mismo con esfuerzo, constancia y valores.

Horario: domingo 29 de mayo a las 11:00 am Coordenadas: las entradas están a la venta únicamente en las taquillas de Trasnocho Cultural.

¿Desorden con violines? ¡Así es! El majestuoso Teatro Teresa Carreño se desordena por completo con Sinfonía Desordenada, un concierto en el que la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la batuta de Elisa Vegas, y el cantante y compositor Horacio Blanco, interpretarán las canciones más rebeldes y exitosas de Desorden Público.

Materializado en medio de la pandemia y de la mano de Crack Estudio y Clas Producciones, Sinfonía Desordenada es un proyecto de resiliencia reseñado internacionalmente por National Geographic que nos recuerda cuál es la verdadera responsabilidad del arte.

Horario: sábado 28 de mayo a las 7:00 pm. Coordenadas: compra tus entradas en Ticketplate.

Este domingo, el Ateneo de Caracas despide el mes de mayo con su tradicional Jamming Poético, que esta vez se realizará con los poetas Octavio Quintanilla (Estados Unidos), Pedro Larrea (España), Belkys Arredondo Olivo (Venezuela), Blanca Elena Pantin (Venezuela) y Manuel Adrián López (Cuba).

Desde febrero del 2021, y tras una breve pausa, sus actividades retomaron un renovado impulso, gracias a las posibilidades que ofrece el universo digital. El Jamming se dedica a proyectar el amplio espectro de la poesía nacional, dentro y fuera de Venezuela; así como a establecer intercambios con poetas de otros países, que pueden también dar a conocer su trabajo a través de estos encuentros, en los recitales convocados periódicamente los últimos domingos de cada mes. 

Horario: domingo 29 de mayo a las 3:00 pm Coordenadas: el encuentro se realizará a través de la plataforma zoom. La inscripción es gratuita y se puede hacer a través de los correos formació[email protected] y [email protected] . 

Este paseo cultural, organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela y en alianza con las guías de Te paseo y te cuento, tiene como principal objetivo descubrir y destacar la influencia europea en la construcción del Sistema de la Nacionalidad, un eje vial que se despliega desde Los Próceres y continúa hacia Los Precursores, Los Símbolos y Los Ilustres para culminar en la plaza de Las Tres Gracias.

Son cerca de cuatro kilómetros de recorrido por los paseos y plazas que conforman este conjunto urbanístico de los años 50, diseñado para embellecer la ciudad y honrar a los grandes personajes que conformaron la identidad de los caraqueños. Una caminata diseñada para disfrutar admirando arte, arquitectura y paisajismo inspirado en la cultura europea.

Horario: domingo 29 de mayo Coordenadas: como los cupos son limitados, corre a registrarte en el formulario que se encuentra en el usuario de Instagram de la @ueenvenezuela.

Evelyn Méndez, instructora especializada en telas aéreas, prepara una clase sobre esta disciplina, donde se desarrollan secuencias de movimiento acrobático y dancístico para realizar ejercicios de fuerza y flexibilidad. Está dirigida a niños y adolescentes entre 8 y 16 años, con o sin experiencia previa.

Horario: viernes 27 de mayo de 3:00 a 5:00 pm Coordenadas: esta única clase se realizará en el Centro de Arte Los Galpones, ubicado en Los Chorros. Para formalizar tu inscripción, escríbele a @amahata.fit por DM de Instagram.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Sostengamos la mayor red de corresponsales en Venezuela.

¿Quieres ser aliado? [email protected] ¿Quieres anunciar? [email protected] ¿Quieres conectar con la redacción? [email protected]