Cuando nos toca cambiar la lavadora o comprar una nueva, muchos pensamos en comprarnos un dispositivo que lave y seque, pero muchas veces no lo hacemos por desconocimiento. Pues bien, vamos a intentar sacaros de vuestras dudas y así conocer todo lo necesario para comprar una buena lavadora con función de secado.
No sería una mala elección tener cada dispositivo por separado, es decir, la lavadora y la secadora una al lado de la otra o apiladas, pero no todo el mundo tiene esa capacidad, ni dineraria, ni tampoco de espacio y por eso tiene que buscar un solo producto que sirva para ambas cosas.
Debemos tener claro que normalmente las lavadoras con función secado suelen ser un poco más grandes que las lavadoras normales, debido a su doble equipamiento. Es algo para tener en cuenta a la hora de colocarla en el lugar donde teníamos pensado.
Son dispositivos pensados no únicamente para aquellos que no tienen suficiente espacio, además también vienen muy bien en las zonas donde hay mucha humedad en el ambiente y cuesta mucho secar la ropa. Por otro lado, hablamos de dispositivos que nos ayudarán a ahorrar tiempo al no tener que sacar ninguna prenda para meterla en la secadora.
Partiendo de estas ventajas vamos a conocer un poco mejor toda la información de las lavadoras-secadoras.
Aunque tanto la lavadora como la secadora están en el mismo dispositivo, realmente el funcionamiento se realiza por separado como te habrás imaginado.
La lavadora funcionará de manera independiente con sus respectivos pasos, realizando el lavado de la ropa como lo hace cualquier otro dispositivo de su tipo, con funciones estándar que todas las lavadoras comparten como:
La lavadora es una importante inversión en cualquier vivienda. Este reportaje nace con la idea de ayudar a entender qué se debe pedir hoy día y cuál es el modelo que mejor se ajusta a las necesidades de cada hogar.
Una vez que hayamos lavado la ropa es el momento de secarla y aquí es donde debemos ser algo selectivos, sobre todo si hemos metido mantas o edredones, los cuales deberían ser los primeros en secar.
En las secadoras hay ciertas funciones más o menos estándar a todas ellas como son:
Después también existen algunas funciones de tecnología que no todas las lavadoras-secadoras traen.
En el mercado hay distintos modelos que los tienen y en un futuro muy próximo será mucho más normal ver:
Independiente del equipamiento que puede variar entre unas y otras, la gran diferenciación se realiza en las lavadoras-secadoras de carga frontal o aquellas cuya carga se hace desde la parte superior,
El modelo que más se vende es el que tiene su boca de carga en el frontal por dos razones fundamentales: consumen mucha menos agua, además de ser más eficientes por la posición y forma del tambor.
En cuanto a las de carga superior son recomendables para personas que no se puedan agachar o con problemas de espalda. Por su boca de carga no se podrán meter en una encimera.
Cuando vayamos a comprar una lavadora secadora debemos fijarnos en ciertos detalles que van a ser decisivos para que tomemos una decisión u otra.
Siempre debemos analizar la compra desde el punto de vista de aquella lavadora-secadora que mejor se adapte a nuestras necesidades.
En un tiempo en el que todo transcurre a un ritmo de vértigo y todo está hiperconectado y automatizado, ¿todavía tienes que ajustar tu horario para que te dé tiempo de hacer la colada? Así son las lavadoras inteligentes de LG que se adaptan a ti.
Como ya sabemos en qué fijarnos para comprar una buena lavadora-secadora para nosotros, además de conocer los tipos y los estándares existentes, puede ser buen momento para conocer unas cuantas opciones que pueden ser interesantes y ver si alguna se adapta a lo que buscamos.
Mira estos modelos para ver si hay alguno para comprártelo ya mismo:
Ahora ya tienes toda la información para elegir la mejor lavadora-secadora para ti, tu hogar y tus necesidades.
Si nos cuentas cuál has elegido y por qué en nuestras redes sociales, estaremos encantados de poder leerte.
Hervidor con acabado en plástico negro que cuenta con apertura de tapa para un servicio a una sola mano. Sus 2.200 W de potencia calentarán rápidamente hasta 1,7 litros de agua, que podremos observar desde cualquiera de sus dos ventanas. Su base de 360 grados nos garantiza usar este hervidor desde cualquier posición sin complicaciones.
Suscríbete a nuestra newsletter