Las iglesias de amor de Las Vegas que se parecen a Elvis Presley pueden convertirse en hoteles desgarradores.
La compañía de licencias que controla el nombre y la imagen de «El Rey» está pidiendo a los operadores de Sin City Church que dejen de usar Elvis para ceremonias temáticas. El Las Vegas Review-Journal informó el lunes. El Grupo de Marcas Auténticas envió cartas de cese y desistimiento a principios de mayo a varias iglesias, que ahora se espera que cumplan.
Con Elvis tan estrechamente asociado con la industria de las bodas en Las Vegas, algunos dicen que la medida podría arruinar su negocio.
«Somos un negocio familiar, y en este momento estamos pasando el rato con los perros grandes», dijo Kayla Collins, quien dirige LasVegasElvisWeddingChapel.com y Little Chapel of Hearts con su esposo. «Este es nuestro pan y mantequilla. No lo entendí. Estábamos dando nuestros pasos nuevamente a través de COVID, y luego sucedió esto».
La secretaria del condado de Clark, Lynn Goya, quien dirigió una campaña de marketing para promover Las Vegas como destino de bodas, dijo que la solicitud de que las capillas dejen de usar a Elvis no podría llegar en peor momento para el sector.
La industria de bodas de la ciudad genera $2 mil millones al año, y las autoridades dicen que las bodas con el tema de Elvis representan una gran cantidad de ceremonias que se llevan a cabo.
«Podría destruir una parte de nuestra industria de bodas. Varias personas podrían perder su sustento», dijo Joya.
Una pequeña iglesia cambió el fin de semana pasado su personificación de Elvis por una chaqueta de cuero, jeans y sombrero de fieltro para una fiesta temática de «rock ‘n’ roll», informó el Review Journal.
Aún no se ha enviado ninguna advertencia a Graceland Wedding Chapel, que realiza 6.400 bodas al estilo de Elvis al año, según su gerente Rod Musum.
Authentic Brands Group no respondió de inmediato el martes a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.
La firma de licencias supervisa las propiedades de grandes nombres como la estrella de cine Marilyn Monroe, el boxeador Muhammad Ali y 50 marcas de consumo.
En su carta de cese y desistimiento, la compañía dijo que detendría el uso no autorizado del «nombre, semejanza, imagen de voz y otros elementos de la personalidad de Elvis Presley en publicidad, mercadería y más». La carta también decía que «Elvis», «Elvis Presley» y «El Rey del Rock and Roll» son marcas registradas protegidas.
No debería traducirse en una acción legal contra los espectáculos teatrales de Las Vegas con temática de Elvis como «All Shook Up» porque hacerse pasar por alguien en espectáculos en vivo es una excepción según la ley de publicidad de Nevada, según Mark Tratus, un abogado local que ayudó a escribir la Ley.
“Un espectáculo de Elvis es básicamente un artista que divierte a los demás al recrear a esa persona en el escenario”, dijo Tratus.
Kent Ripley, cuyo trabajo se llama Elvis Weddings, dijo que nunca había tenido este problema en sus 25 años como Elvis.
«Quieren proteger la marca Elvis. Pero, ¿qué están protegiendo al mantener a Elvis alejado del público?», preguntó Ripley.
Organizador. Geek de las redes sociales. Comunicador general. Erudito del tocino. Orgulloso pionero de la cultura pop
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.