Higiene y salud, indispensables para que los niños estudien: Essity y Unicef - Líderes Mexicanos

2022-07-15 18:34:15 By : Ms. Rudy Zhang

Los estudiantes no acudirán a su centro educativo porque en ese lugar no cuentan con el conocimiento y la infraestructura necesaria para tener una higiene y salud adecuadas. Estas carencias afectan su educación y limitan su capacidad de desarrollo, poniendo en peligro su futuro.

Según el Estudio de Conocimientos, Actitudes y Prácticas sobre Agua, Saneamiento e Higiene de UNICEF (2019), en México, 43% de las niñas y adolescentes prefieren faltar a la escuela durante su periodo menstrual y quedarse en casa, en donde cuentan con los insumos y espacios para gestionar dignamente su menstruación.

En nuestro país, de acuerdo con el boletín Educación en Movimiento de la Comisión Nacional de la Mejora Continua de la Educación, aproximadamente 26% de los planteles de educación básica no cuentan con servicios de agua potable y 31% carecen de instalaciones para el correcto lavado de manos.

Además, según el Tablero de Análisis Integral para el Seguimiento al Regreso a Clases de UNICEF, de 117,383 escuelas de educación básica a nivel nacional, hasta junio de 2022, tan solo 54% reportó contar con jabón y sólo 33% tener toallas de papel o tela para el secado de manos.

El propósito de Essity, compañía sueca líder en higiene y salud, es mejorar la calidad de vida de las personas, no solo a través de sus productos y soluciones sino también impulsando iniciativas que ayuden a sensibilizar, educar y romper barreras para el bienestar. Por eso, de 2019 a 2022, esta empresa formó una alianza con Unicef llamada “La higiene es nuestro derecho”, la cual llevó a cabo acciones a favor de la higiene y la salud en escuelas públicas de nuestro país, entre las que destacan:

En suma, estas acciones han beneficiado a casi 200,000 niñas, niños y adolescentes, así como a más de 3,000 docentes a lo largo del país.