La Nación / Abdo viajará a Roma para la investidura del primer cardenal paraguayo

2022-08-26 18:46:19 By : Mr. guoqing wang

La embajadora paraguaya ante la Santa Sede en la ciudad del Vaticano, en Roma (Italia), Leticia Casati, confirmó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajará este sábado 27 de agosto exclusivamente para participar del consistorio en que el papa Francisco investirá al monseñor Adalberto Martínez como el primer cardenal paraguayo en la historia.

La diplomática paraguaya confirmó, en comunicación con la radio 1080 AM, que el jefe de estado paraguayo llegará en horas de la mañana del viernes 26 de agosto y desarrollará actividades hasta el domingo. El consistorio del arzobispo de Asunción será este sábado, previsto para las 16:00 horas de Roma (10:00 de Paraguay). Casati mencionó que está prevista en la agenda del Santo Padre un saludo oficial a los jefes de misión, pero el cual será un saludo breve al jefe de estado paraguayo, debido a que el papa Francisco está aun convaleciente de su problema de rodillas.

Nota relacionada: Adalberto Martínez abogará ante el Vaticano por más obispos en Paraguay

“Como son 20 nuevos cardenales, se darán audiencias privadas, eso va ser muy largo y pesado para el Santo Padre; pero sí dará un saludo personal a cada jefe de delegación, independiente de las demás personas”, comentó la diplomática. Además, informó que el presidente Mario Abdo, participará igualmente en el saludo oficia al nuevo cardenal y se quedará hasta el domingo 28 de agosto, en que se oficiará la misa solemne de Acción de Gracias, posterior desayuno y posteriormente ya regresa de vuelta a Paraguay.

Cabe recordar que la ceremonia de imposición del birrete y el anillo cardenalicio a Adalberto Martínez se llevará a cabo el próximo 27 de agosto y, al día siguiente, el arzobispo de Asunción presidirá su primera misa con dicho título honorífico. Por otro lado, el propio monseñor anunció, a través de una comunicación con Cáritas, que su primera misa que celebrará como cardenal en Paraguay será en el Bañado Sur de Asunción, afirmando que la misma es una comunidad muy solidaria. Aseguró que iniciará su trabajo en el bañado y después ira a otras parroquias y diócesis.

Siga informado con: Imposición de Wiens generó fuga en el oficialismo, afirma concejal asunceno