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Hace unos días, en nuestra prueba con las prendas de Shimano Evolve, valorábamos para el verano la transpirabilidad y ligereza como la clave, pues bien, ahora que venimos a hablar del S-Phyre, subimos la exigencia y pedimos además un fit interesante.
Esa es la baza del conjunto S-Phyre de manga corta que hemos sacado de paseo, que ajusta, un ajuste que es resultón, que no molesta, al contrario, calza bien, te hace sentir fino, de una pieza sobre la bicicleta, con libertad de movimientos y buena refrigeración.
El ajuste es una, pero la otra característica que nos viene a la mente, tanto en maillot como en culotte, es que el S-Phyre de Shimano nos da un plus de fijación, sin grandes historias, sin costuras ni siliconas llamativas, de forma sencilla, como las cosas buenas de la vida.
Como decimos, el maillot Shimano S-Phyre, una vez puesto, destaca por la compresión cómoda pero eficaz.
Es aero, con un fit aerodinámico que ciñe especialmente en el toro y cae bien al resto del cuerpo.
El nuestro es un degradado de azul a rojo que entra bien por los ojos, una vez salimos por las carreteras que rodean Oudenaarde, por el Kwaremont y Koppenberg, los santuarios del Tour de Flandes, y por ende del ciclismo.
Delante apreciamos el cuello, es liso y sin costuras, ajustando bien.
La cremallera forma parte del todo aerodinámico del frontal, queda bien integrada, un poco rehundida para que no llame la atención ni ofrezca resistencia al viento.
El frontal es liso, completamente, con doble capa, por dentro lleva una especie de malla para la evacuación del sudor y buena circulación del aire.
Es tendencia, a todos no gusta aunque en mi caso admito que no me disgusta, que el límite del moreno asome por debajo del polo cuando vas de «paisano» mola, aunque se le llame «moreno paleta».
Una cosa es cierta, y nos sucederá con el culotte, donde fijes la manga ahí va a estar kilómetros después.
Como digo no es una fijación que necesite de grandes aportes a la vista, ajusta porque el material está hecho para eso, punto.
Resultan cómodas, dan libertad de movimientos, levantar el brazo, soltar el manillar para girarte, gesticular con otro…
La parte trasera prolonga la labor de ajuste del frontal.
El tramo superior de la espalda resulta similar al del pecho, con un factor de protección solar suficiente.
Los bolsillos son generosos, en disposición vertical.
El central incorpora un elemento reflectate sobre el fondo azul oscuro y el izquierdo lleva el nombre Shimano impreso, también reluciente.
La fijación trasera ahí la tenéis, bajo un material reforzado para cuando se lleve peso en los bosillos, es una franja elástica ancha y sólida con disposición de elementos reflectantes a modo de escama.
Si eres de perder sales, como un servidor, llegarás con buenas ronchas tras unas horitas tostado bajo el sol.
Aunque parezca calentito, lo cierto es que el material transpira bien y refrigera al mismo nivel.
Calor cero, aunque quizá no sea el mejor culotte para salidas muy calurosas.
Nos llama la atención su retención, sin silicona, ni dobladillos, nada, es un corte, un tajo que fija en la zona superior a la rodilla al inicio de la salida y ahí está cuando llegados tras poco menos de cuatro horas.
La badana es muy fina y te adaptas rápido a ella y los tirantes están al nivel del culotte, sencillos y prácticos, bien situados sin dobleces hacen su trabajo.
Hablamos de materiales cuyo rendimiento es top, pero conviene cuidaros para que esas prestaciones se alarguen en el tiempo.
Es importante, como siempre digo, asegurarse bien de la talla primero, y luego, darle los cuidados y programas de lavado pertinentes.
Aquí tenéis maillot y culotte para el verano, un conjunto que viste y da rendimiento, una manera de lucir el emblema de una de las grandes marcas del ciclismo.
Así son los SHIMANO CUES Di2 para plataformas de E-bike
El Shimano 105 Di2 mejora conceptos de conexión, transmisión, ergonomía y frenado
Nueva gama de transmisión XT Di2 para la plataforma Shimano EP de bicicletas eléctricas
Así son los SHIMANO CUES Di2 para plataformas de E-bike
El Shimano 105 Di2 mejora conceptos de conexión, transmisión, ergonomía y frenado
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Desde que revolucionó el mundo del ciclismo en 2008 con la introducción de la tecnología de cambios electrónicos Di2, SHIMANO ha ofrecido el cambio más rápido, preciso y fiable jamás visto.
Este lunes SHIMANO lanzó un nuevo estándar para el futuro de la tecnología de los cambios en las bicicletas eléctricas a través de una integración única de las nuevas plataformas XT Di2 y SHIMANO EP-801.
Se presentan dos nuevas transmisiones DEORE XT Di2 específicas para E-Bikes en colaboración con la nueva plataforma EP6 y la actualizada EP801. SHIMANO desvela sus revolucionarias tecnologías FREE SHIFT y AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE (AUTO SHIFT CON ANULACIÓN MANUAL) para una mayor funcionalidad y una mejor experiencia de conducción en E-MTB.
En pocas palabras, la tecnología SHIMANO FREE SHIFT es un modo de cambio completamente nuevo para E-MTB que permite a los ciclistas realizar cambios de marcha sin pedalear. FREE SHIFT es posible gracias a las capacidades únicas de integración de sistemas de SHIMANO con DEORE XT Di2 y las nuevas plataformas SHIMANO EP. Cuando cambias, el sistema XT Di2 solicita a la unidad de transmisión EP que avance simultáneamente la transmisión en el plato y realice cambios suaves y sin dar pedales. La tecnología FREE SHIFT te permite hacer cambios de marcha decisivos mientras negocias las curvas, aterrizas en los saltos y cortados y recorres las secciones técnicas del sendero; garantizándote que siempre estarás listo para lo que viene más adelante.
PRESENTANDO AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE
Llevando la integración de los cambios un paso más allá, la tecnología AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE (AUTOS SHIFT CON ANULACIÓN MANUAL) de SHIMANO es un nuevo modo que cambia automáticamente de marchas por ti. Utilizando la misma tecnología de transmisión LINKGLIDE de SHIMANO, combinada con Di2, el sistema tiene la capacidad de realizar cambios de marcha predictivos en función de tu velocidad, cadencia y torque, dando lugar a una experiencia de conducción suave e ininterrumpida. En combinación con la tecnología FREE SHIFT, la AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE puede realizar cambios predictivos sin necesidad de dar pedales, encontrando siempre la marcha óptima para cada golpe de pedal. Esta nueva tecnología permite, simplemente, el lujo de concentrarse en la conducción natural sin necesidad de hacer cambios de marcha conscientemente.
Dos nuevos sistemas de transmisión DEORE XT Di2 para E-MTB
A medida que la tecnología de las e-MTB se expande rápidamente, todos los ciclistas conocen la potencia y rendimiento de las plataformas SHIMANO EP para E-Bikes. Con condiciones, terrenos y estilos de conducción cambiantes, SHIMANO reconoce la necesidad de que las transmisiones y componentes de e-MTB sean tan diversos y capaces como los propios ciclistas. Desde un enfoque de alta durabilidad hasta priorizar que la velocidad de cambio sea rápida, SHIMANO ofrece dos nuevos sistemas de transmisión XT Di2 para satisfacer las demandas de todos los ciclistas de E-MTB.
El nuevo grupo SHIMANO DEORE XT Di2 LINKGLIDE (LG), lo último en transmisión de alta durabilidad con las capacidades avanzadas Di2, brinda cambios suaves, rendimiento de alta durabilidad y modos de cambio revolucionarios para la plataforma SHIMANO EP para E-MTB. También, utilizando una batería como fuente de alimentación centralizada y lo último en tecnologías EP, el sistema XT Di2 LG es lo último en rendimiento de cambio decisivo y duradero para tu E-MTB.
Construido sobre la base de las robustas piezas y tecnologías LG de 11 velocidades, XT Di2 LG proporciona cambios suaves y gran durabilidad para una conducción sin estrés. El casete y la cadena LINKGLIDE de 11 velocidades están diseñados para soportar el desgaste por un uso diario y persistente y ofrecer un cambio sin interrupciones arriba y abajo. Con la integración de las tecnologías avanzadas Di2 y SHIMANO XT, el XT Di2 LG permite la capacidad única de cambiar sin pedalear en el nuevo modo FREE SHIFT. Aprovechando la capacidad única de LINKGLIDE para ofrecer cambios suaves hacia arriba y hacia abajo en transmisiones de 11 velocidades, la tecnología LINKGLIDE permite el máximo rendimiento de los cambios de marcha automáticos, pedaleando y sin pedalear, con el modo AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE.
Exigiendo menos concentración para el ciclista y con piezas de transmisión verdaderamente duraderas, XT Di2 LG anima a los ciclistas a disfrutar más del entorno y una experiencia de conducción ininterrumpida. El nuevo XT Di2 LG muestra la capacidad única de SHIMANO para crear sistemas de transmisión avanzados para E-MTB.
● Precisión Electrónica de los cambios Di2
● Alimentación y carga centradas en una batería
● Transmisión LINKGLIDE de 11 velocidades duradera y sin problemas
● Nuevos modos FREE SHIFT y AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE habilitados
● 1×11-speed con casete 11-50t
● Nuevo casete CS-LG700 – 200 g más ligero que el anterior CS-LG600
● Desviador trasero RD-M8150-11 Di2 específico para E-MTB
● Mando de cambio derecho SW-M8150-R/IR SHIMANO DEORE XT Di2 y I-SPEC EV
● Cambio completamente manual con FREE SHIFT habilitado
● Cambio automático con pedaleo y sin el: AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE
● Motores SHIMANO EP600 y EP801
Combinando el refinamiento de la transmisión SHIMANO HYPERGLIDE+ y las tecnologías avanzadas Di2, el nuevo grupo DEORE XT Di2 HYPERGLIDE+ (HG+) trae modos de cambio revolucionarios y un rendimiento de cambio de nueva generación para la plataforma SHIMANO EP de E-MTB. Usando la alimentación centralizada en una única batería y lo último en tecnologías EP, el XT Di2 con HG+ es lo último en cambios ligeros, suaves y rápidos para E-MTB.
En el núcleo del DEORE XT Di2 HG+ se encuentran los diseños probados de casete y cadena de 12 velocidades HG+. La tecnología HG+ ofrece una transferencia de potencia eficiente y gran estabilidad de la cadena para cambios suaves y consistentes arriba y abajo en el casete. Aprovechando la refinada tecnología de cambios de la HG+ de 12 velocidades, el XT Di2 HG+ sube de nivel al utilizar la tecnología de cambios electrónicos ultrarrápidos Di2 para cambios más suaves, rápidos y precisos. Al integrar estas tecnologías con la plataforma SHIMANO EP, el XT Di2 HG+ permite la capacidad única de cambiar sin pedalear gracias al modo FREE SHIFT.
Al poder cambiar de marchas en circunstancias únicas y sin precedentes en los senderos, el nuevo sistema XT Di2 HYPERGLIDE+ muestra la capacidad distintiva de SHIMANO para crear el sistema de transmisión más avanzado para E-MTB.
● Precisión Electrónica de los cambios Di2
● Alimentación y carga centradas en una batería
● Transmisión suave HYPERGLIDE+ de 12 velocidades
● Disponible el nuevo modo FREE SHIFT
● Transmisión 1×12 con opciones de casete 10-51t
● Desviador trasero RD-M8150-12 específico para E-MTB
● Mando de cambio derecho SW-M8150-R/IR SHIMANO DEORE XT Di2 y I-SPEC EV
● Cambio completamente manual con FREE SHIFT habilitado
● Cambio automático sin pedalear
● Motores SHIMANO EP600 y EP801
Inspirados por la demanda de los ciclistas de una mayor longevidad y un rendimiento de la transmisión sin problemas, SHIMANO CUES ofrece una línea de componentes adaptados al estilo de vida y los trayectos de cada día. SHIMANO CUES aporta un nuevo estándar de versatilidad y durabilidad, especialmente diseñado para las transmisiones LINKGLIDE de SHIMANO para bicicletas eléctricas.
SHIMANO presenta la nueva transmisión SHIMANO CUES Di2 específica para bicicletas eléctricas y sus integraciones únicas con las nuevas plataformas de bicicletas eléctricas EP6 y EP801 actualizadas. Juntos, los sistemas SHIMANO CUES Di2 y EP de SHIMANO combinan las revolucionarias tecnologías FREE SHIFT y AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE, para una experiencia de conducción más suave y segura.
Descubre el poder del control de frenado inteligente bajo cualquier condición con el sistema de frenos antibloqueo SHIMANO ABS. Con una potencia de frenado más uniforme y suave, SHIMANO ABS ayuda a los ciclistas de ocio, a los que se mueven a diario con su bicicleta por la ciudad y a aquellos con una carga pesada, a mantener el control en todo momento.
Para aquellos que prefieren concentrarse en el trayecto o desean una conducción sin complicaciones, SHIMANO CUES Di2 suma la tecnología de cambios Di2 de primera calidad y la durabilidad LINKGLIDE de cambios suaves y duraderos, al nivel superior de transmisiones de bicicletas eléctricas urbanas y de ocio.
El grupo SHIMANO CUES Di2 integra el cambio electrónico avanzado Di2 con la tecnología para e-bikes propia de SHIMANO, lo que ha permitido llegar al nuevo y revolucionario modo de cambio automático AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE, así como la capacidad nunca antes vista de cambiar sin pedalear con el FREE SHIFT. Utilizando la fuente de energía de la batería centralizada de SHIMANO e-bike y los sistemas inteligentes integrados, SHIMANO CUES Di2 ofrece cambios suaves, rápidos y precisos, para una cadencia siempre cómoda.
Disfruta del lujo de llevar siempre engranada la marcha correcta cuando recorres las calles de la ciudad gracias al sistema de componentes inteligentes para bicicletas eléctricas de SHIMANO. Deja que el sistema SHIMANO CUES Di2 tome el control cuando te detengas y encuentre automáticamente la marcha óptima para cuando el semáforo se ponga en verde.
• Máxima corona permitida: 50T
• Máxima corona permitida: 43T
• Cambio electrónico Di2 de precisión
• Transmisiones duraderas LINKGLIDE de 10 velocidades
• Nuevos modos AUTO SHIFT CON ANULACIÓN MANUAL y FREE SHIFT de SHIMANO
Modos de cambio CUES Di2:
AUTO SHIFT CON ANULACIÓN MANUAL
• Cambio automático avanzado de SHIMANO al pedalear
• La exclusiva tecnología de cambio de SHIMANO que permite a los ciclistas cambiar sin pedalear
• Manual y automático disponibles
• Cambio electrónico manual completo
• Motores SHIMANO EP600 and EP801
Los ciclistas que tradicionalmente han utilizado cambios mecánicos ahora pueden sentir el funcionamiento y la revolucionaria tecnología que se desprende de las últimas innovaciones del DURA-ACE y el ULTEGRA. El Shimano 105 es la culminación de años de investigación y desarrollo, y ahora la fiabilidad del cambio Wireless, la personalización del comportamiento, y el excepcional sistema de frenado, marcan una nueva era a un precio asequible.
Shimano0 105 Di2: La ciencia de la velocidad
Gracias al revolucionario sistema de cambio Digital Integrated Intelligence (Di2), lanzado en 2009, la última versión del Shimano Di2 ofrece mejoras de funcionamiento decisivas, incluido el cockpit Wireless y el salto a las 12 velocidades. Y todo ello se ha hecho sin sacrificar la rapidez, fiabilidad y precisión de un cambio que los ciclistas esperan de todos los grupos de carretera Shimano. Cambiar de marcha es sencillo y consistente todo el tiempo, siempre.
· Plataforma Di2 evolucionada – Un sistema Di2 completamente rediseñado que ofrece un cambio rápido con un cockpit wireless.
· La transmisión más avanzada – Cambio de 12 velocidades optimizado para obtener cambios con una eficiencia y una fluidez incomparables.
· Ergonomía y funcionamiento refinado – Con un equilibrio óptimo entre comodidad, aerodinámica y estética, el Shimano 105 proporciona una ergonomía segura y cómoda y una estética de cockpit más limpia.
· Sistema de frenos mejorado – Con un control mayor, los nuevos frenos Shimano 105 ofrecen un sistema más silencioso y fácil de mantener.
· Nuevas ruedas de carbono – Unen aerodinámica, rigidez, ligereza y precio interesante, en una opción de ruedas competitiva, completamente de carbono.
SHIMANO 105 Di2: Wireless donde tiene sentido
El Shimano 105 Di2 tiene un sistema híbrido, con un cockpit Wireless, unido a una conexión con cables desde una única batería situada en el tubo vertical con el desviador y el cambio, asegurando una fiabilidad absoluta en cualquier situación. Además, igual que el DURA-ACE y el ULTEGRA, el sistema Shimano Di2 es altamente personalizable gracias a la aplicación E-TUBE PROJECT de Shimano de tu smartphone, muy fácil de utilizar.
Gracias a E-TUBE PROJECT puedes configurar tu transmisión según tu gusto, ajustando la velocidad de cambio, modificando el número de saltos por pulsación, y utilizando las funciones de cambio manual, semi-sincronizado S1, full sincronizado S2.
También puedes emparejar el sistema con casi la totalidad de ciclo computadores de otros proveedores, incluidos Garmin y Wahoo, lo cual te permitirá monitorizar la selección de desarrollos, o el estado de la batería.
SHIMANO 105 Di2: Funcionamiento y ergonomía refinados
Los nuevos pulsadores de cambio dual Shimano 105 tienen una ergonomía incomparable gracias al feedback de ciclistas profesionales, según el cual se ha aplicado una nueva ménsula más elevada en la maneta haciendo una maneta más ergonómica, mejorando la comodidad y el control en todas las posiciones de pedaleo. Los frenos también se han optimizado, gracias a un funcionamiento de las levas de las manetas más ligero y suave, y una zona de control de frenado expandido.
Las manetas tienen un circuito Wireless patentado por Shimano que ofrece una alta seguridad, una velocidad de procesado muy rápida, y un bajo consumo. En comparación con otras plataformas Wireless, verás que este sistema tiene menos probabilidad de interferencias, cambios más rápidos, y una vida de la batería más larga. Como utiliza una única batería interna recargable, la carga es muy fácil, y la batería está protegida –asegurando cambios estables y fiables en todo momento.
– Pulsador de cambio Dual-Control de 2×12 velocidades
– Ménsula redefinida para mejorar la ergonomía y la aerodinámica
SHIMANO 105 Di2: tecnología de transmisión avanzada
Al pasarse a un cassette de 12 velocidades, las serie Shimano 105 R7100 ahora dispone del desarrollo corto y largo que los ciclistas querían, además de la progresión inteligente con saltos de cambio en el recorrido.Este es el resultado de unos componentes optimizados en la transmisión, que incluyen opciones de cassette de 11-34 y 11-36, y bielas de 50-34 y 52-36. En conjunto ofrecen combinaciones de desarrollos cortos, incluso de menos de 1:1, combinaciones de cambio que permiten a los ciclistas atreverse con puertos más empinados; y controlar mejor su esfuerzo, ya que los saltos son más cortos y siempre permiten dar con una cadencia cómoda.
El nuevo sistema también es compatible con tecnologías anteriores, por lo cual puedes utilizar tus actuales ruedas con cassette de 11 velocidades junto a la nueva transmisión Shimano 105 Di2.
o 52-36D, disponible más adelante
– Piñón menor de 11 dientes para una eficiencia máxima
– Desarrollos con “puntos óptimos” mejorados, para una eficiencia de pedaleo máxima
– Compatible con cuerpos de cassette de 11 velocidades
– Piñón menor de 11 dientes para una eficiencia máxima
– Compatible con cuerpos de cassette de 11 velocidades
– 11-36D, disponible más adelante
– Tecnología Di2 de 12 velocidades
– Compatible con cassettes de 11-34 y 11-36D
– Tecnología Di2 de 12 velocidades
– Cambios delanteros rápidos y precisos
Igual que en las últimas versiones de los grupos DURA-ACE y ULTEGRA, el nuevo Shimano 105 tiene un sistema de frenado renovado que es más silencioso, fácil de mantener, y tiene un tacto más controlado y potente. Entre sus principales prestaciones se encuentran un punto de contacto inicial rápido, con una zona de control más amplia y un espacio entre la pastilla y el disco un 10% mayor, lo cual asegura un funcionamiento silencioso. Los mecánicos también apreciarán el proceso de purgado más sencillo que se puede realizar sin necesidad de desmontar la pinza del cuadro.
– Un control refinado, y un rendimiento de frenado mayor
– Espacio respecto a las pastillas un 10% más ancho
– Proceso de purgado más sencillo
Nuevas ruedas de carbono RS710
Siguiendo con la idea de proporcionar una tecnología asequible, Shimano también presenta sus dos juegos de ruedas de carretera de carbono: la C32 escaladoras, y la C46 para uso all-around. Ambos comparten el ADN de los juegos C36 y C50 Dura-Ace y Ultegra, y combinan por igual aerodinámica, peso ligero, y rigidez.
La C32 tiene una altura de llanta de 32mm, y un ancho interno de 21mm, marcando un peso de 1.502gr.
La C46 tiene 46mm de alto, con un ancho de rueda interno de 21mm y un peso de 1.610gr. Ambos juegos de gama non-series, son compatibles con 11 y 12 velocidades, son tubeless ready y vienen con un atractivo diseño con el logo de Shimano.
– Ruedas ligeras para un ciclismo donde la aceleración es clave
– Rueda delantera 665gr, trasera de 839gr
– Llanta tubeless con ancho interno de 21mm
– Ruedas all-around para salirse del asfalto, y lo que surja
– Rueda delantera de 719gr, trasera de 893gr
– Llanta tubeless con ancho interno de 21mm
En las salidas de verano buscamos piezas que ajusten y transpiren a partes iguales, y en la prueba del maillot y culotte Shimano Evolve hemos sentido ambas virtudes emergen de forma perfecta abajo y arriba, aunque aquí con algún matiz.
Tanto el pecho entero, como dos tercios de la espalda, hasta los bolsillos, se solventa en verde con mangas con aspecto de malla en negro y gris, el mismo que se dispone en los bolsillos traseros.
La pieza destaca por su ligereza, hecha en materiales donde emerge con diferencia el poliéster en diferentes proporciones, dependiendo la zona.
Se trata de un maillot de materiales reciclados con el objetivo de facilitar el rendimiento sobre la bicicleta, de manga corta, hasta el codo -la moda obliga- e ideado para salidas de verano.
Su confección busca un ajuste que, en nuestro caso, no acabamos de apreciar, pues en la salida a veces apreciamos alguna doblez que nos recuerda la importancia de ser muy escrupulosos en la talla, y eso que nosotros lo hemos intentado ser.
No obstante valoramos mucho el acabado de la espalda, con un tejido que notamos muy transpirable, con un micro agujereado que en la ruta permite buena ventilación.
Las mangas ajustan bien, como decimos, hasta el codo.
El color nos gusta, nos parece muy acorde con las tendencias y los elementos reflectantes, atrás principalmente, son tan discretos como eficaces.
La retención trasera es amplia y bien trabajada, fija bien y aporta visibilidad.
Luego están los bolsillos, muy grandes para nuestro gusto, lo que provoca algún efecto «bolsa».
Está muy bien el pequeño bolsillo con cremallera, muy interesante para guardar cosas que valoramos no perder.
Incluso en el costado izquierdo, se dispone otro deposito en malla para geles y desperdicios que no queremos tirar por el camino.
Con todo nos gusta, como decimos el diseño, está en la linea actual, es sobrio pero elegante y marca el nombre Shimano en pocos lugares, de forma discreta pero efectiva.
La badana es de alta densidad perfecta para salidas largas.
De inicio la notas rata, pero con el paso de los kilómetros se ajusta perfectamente.
Las costuras dan solidez a la prenda, la ves resolutiva y para nada frágil.
La marca se pone en la parte inferior de una pernera, sin destacar mucho pero visible.
El engomado inferior de las piernas incorpora reflectantes que ayudan a la visibilidad.
Con el calor puede perder cierto nivel de fijación, hay que tratarlo con cuidado.
En el muslo derecho se incorpora un bolsillo de pronto uso, ideal para un pequeño gel u otro objeto de reducidas dimensiones.
En cuanto a los tirantes nada tienen que envidiar a un maillot de alta gama, los notamos cómodos y especialmente que ajustan bien pues la cinta, de alta densidad, no se arruga ni se da la vuelta con facilidad.
Perfil de El Cuaderno de @JoanSeguidor
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Dinamarca on fire Victoria preciosa y redonda de Mads Pedersen Dejó fuera de la quiniela a dos como Küng y Ganna y luego remató a Houle y un Wright que es un excelente ciclista #TDF2022
Saint-Étienne En francoprovenzal, Sant-Etiève o Sant-Tiève. Llamada la "Sainté". Durante la Revolución Francesa fue rebautizada como "Armeville", la Villa Armera. Más curiosidades en #TourParaCuriosos #PodcastJS 🎙️🎙️🎙️ @JoanSeguidor & @FAremberg #TDF2022 https://twitter.com/JoanSeguidor/status/1547682596598980608
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