Las recetas bajas en calorías más deliciosas - La Nueva España

2022-09-16 18:29:50 By : Mr. Hank Xu

Síguenos en redes sociales:

Noticia guardada en tu perfil

Pollitos tomateros a la piña.

Dentro del mundo de la cocina actual, y debido a nuestro interés, cada día mayor, por una alimentación sana, tienen un especial protagonismo las recetas que recogen platos concebidos pensando en el cuidado de nuestro organismo.

A continuación te presentamos un listado de deliciosas recetas perfectas para cuidar la línea.

Pollitos tomateros a la piña (328 kilocalorías)

Los pollos, limpios y enteros, se arman y se atan para darles buena forma; se sazonan con sal y pimienta y en una cazuela amplia con aceite se van dorando. Se añade, a continuación, la cebolla picada fina y la zanahoria pelada y partida en cuadraditos. Se deja cocer a fuego lento. Cuando la cebolla esté bien pasada, se rocían los pollos con el jerez y se deja al fuego hasta que se consuma. Se añade entonces el tomate pelado, limpio y picado. Se deja en el fuego hasta que los pollos estén en su punto. En una fuente se colocan los pollos con las patas hacia arriba, y en ellas se cuelgan las rodajas de piña, que, si se desea, se pueden freír en mantequilla. La salsa, bien caliente, se sirve en salsera.

2 pollitos de 1/2 kg cada uno, 1/2 kg de tomate, 1 zanahoria, 2 cebollas, 4 rodajas de piña, 1 copa de jerez seco, pimienta, aceite, sal.

La piña posee en su composición un principio activo de acción enzimática muy potente. Las enzimas se ocupan de digerir las proteínas. La piña, en este caso, colabora con los jugos gástricos y las enzimas del páncreas para producir una digestión menos pesada.

Gallina con coliflor (106 kilocalorías)

La gallina „limpia y pasada por una llama de alcohol„ se trocea. Con los menudos y las patas „peladas„ se prepara un caldo. El resto se sazona, se reboza en harina y se fríe en aceite caliente, sin dorarlo demasiado; luego, se pasa a una cazuela. Mientras, se cuece la coliflor en agua con sal. En el mismo aceite de freír la gallina colado„ se fríe la cebolla y un diente de ajo, ambos picados; antes de que doren, se añade la gallina y dos tazones de caldo, se salpimienta y se cuece a fuego lento; cuando la gallina esté tierna, se agrega la salsa de tomate y el vino, y se cuece unos minutos más. Se sirve guarnecida con la coliflor bien caliente.

1 gallina, 1 coliflor, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 4 cucharadas de salsa de tomate, harina, caldo, pimienta, aceite, sal.

Espárragos trigueros a la andaluza (76 kilocalorías)

Los espárragos se cuecen en manojos. Mientras, en una sartén con aceite se fríen los ajos y el pan; cuando estén dorados, se pasan a un mortero y se machacan con un poco de azafrán, cominos, una cucharada del aceite de freírlos y un poco de agua hirviendo para desleírlo todo. En la sartén se dora la harina ligeramente; luego, se añade un poco de agua, vino blanco y la mezcla del mortero; se sazona con sal y pimienta y se deja hervir todo junto durante unos minutos. Cuando los espárragos estén cocidos, se escurren bien, se colocan en una fuente y se cubren con la salsa bien caliente.

2 manojos de espárragos trigueros, 1 cucharada de harina, 1 rebanada de pan, 2 dientes de ajo, azafrán, vino blanco, pimienta blanca, cominos, aceite, sal

Los espárragos trigueros poseen un elemento químico llamado asparagina, que tiene una función muy interesante desde el punto de vista depurativo, ya que estimula los riñones y ayuda a que realicen fácilmente su función de eliminación.

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Editorial Prensa Asturiana, S.A Todos los derechos reservados