Tomar esta bebida te ayudará mantener más relajado y saludable tu cuerpo

2022-09-23 18:47:37 By : Mr. Xianwei Zeng

El mercado de fichajes, en directo

Tomar esta bebida te ayudará mantener más relajado y saludable tu cuerpo

No existen bebidas milagrosas que nos hagan perder peso, sin embargo, sí que existen bebidas que nos ayudan a mantenernos un poco más saludables.

Es el caso del agua tibia con un chorrito de limón, una bebida que, aunque no sea sanadora, sí que nos ayuda a mantener mejor y más relajado nuestro organismo.

Tanto el agua como el limón por separado son saludables, por tanto, combinados también lo son. Pero ojo, “no lo son más”, recalcan los expertos de MedicalXpress.

El jugo del limón contiene vitamina C, un nutriente muy favorable para el cuerpo, ya que la deficiencia de vitamina C puede provocar una enfermedad llamada escorbuto, que puede causar anemia, sangrado de las encías, hematomas y mala cicatrización de heridas.

De este modo, si eres una persona que no obtiene suficiente vitamina C de manera natural, beber un poco de agua con limón cada día puede ayudarte. Por otro lado, si ya dispones de suficiente vitamina C a través de la dieta, expulsarás la cantidad restante de este nutriente a través de la orina.

El jugo de limón, además, puede tener otros beneficios. Según un estudio publicado en Springer Link, beber 125 ml de jugo de limón con pan al día provocó una pequeña disminución en los niveles de glucosa en sangre, en comparación con beber té o agua con pan.

Otro pequeño estudio publicado en J-Stage encontró algo similar, pues beber 30 gramos de jugo de limón con agua antes de comer arroz fue beneficioso para la glucosa en sangre.

Según estos investigadores, la acidez del jugo de limón inhibe una enzima particular en la saliva, conocida como amilasa salival, que descompone el almidón en la boca. De este modo, como el almidón tarda más en descomponerse, también tarda más en convertirse en glucosa en el intestino y transportarse a través de la pared del intestino hacia la sangre.

Un último estudio que publican en Science Direct indica que el limón contiene otros nutrientes que pueden ser beneficiosos para proteger contra el desarrollo de diabetes.

Sin embargo, los expertos lo tienen claro: el jugo de limón con agua puede ser beneficioso, pero no es necesario, ya que todos estos beneficios podrían obtenerse agregando jugo de limón en la comida.

Tal y como explican desde MedicalXpress, nuestro cuerpo ya se desintoxica sin la ayuda añadida del agua con limón, por lo que no sería necesario. De este modo, no existe ninguna evidencia de que la vitamina C ayude a esto.

Por otro lado, el agua con limón tampoco nos da energía, solamente es un efecto placebo, ya que sentimos que bebiéndola nos sentiremos más energéticos, y así lo experimentamos.

Sin embargo, el agua con limón sí que es relajante, ya que se trata de una bebida tibia que nos permite disfrutar del momento, relajando el cuerpo a la vez que nos hidratamos.

Desde MedicalXpress señalan que, si nos gusta el agua con limón, no hay ningún problema en tomarla, pero, si no es nuestra preferencia, podemos obtener la vitamina C a través de otros cítricos u otras frutas y verduras.

También podemos probar de tomar limón como aderezo de ensaladas, carnes o pescados, por ejemplo.

© Mundo Deportivo. Todos los derechos reservados.