¿Cómo limpiar las manchas de los asientos del carro? - Infobae

2022-07-15 18:34:32 By : Mr. Leo Lin

Nadie está libre de accidentes y pueden suceder en el momento menos esperado y en cualquier lugar, inclusive dentro del vehículo. Si eres de las personas que cuidan su auto, este truco te servirá frente a cualquier imprevisto que genere manchas en los asientos de carro.

Tomar bebidas, comer, utilizar bloqueador solar, cremas, fumar, entre otras cosas más, pueden poner en juego el cuidado y limpieza de un vehículo.

Una de las partes con mayor vulnerabilidad son los asientos, ya que es el lugar de la carrocería que está en frecuente contacto con las personas.

Aunque las manchas pueden ser erradicadas con la ayuda de un profesional, eso significará un alto costo. Por ello, te mostraremos unos trucos caseros y fáciles de realizar para retirar las manchas de los asientos como todo un experto.

Son varias las formas que existen para limpiar las manchas que hay en los asientos y a continuación te mostraremos una de ellas que fue compartida a través de TikTok por el usuario @univisionabordo.

1. Aspira los asientos: Usa una buena aspiradora. Según la comodidad de cada persona, este electrodoméstico puede ser inalámbrico o el común, pero lo ideal es que la parte que absorbe sea en punta. Recoge todos los residuos que haya en la zona de los asientos.

2. Aplica una capa de producto limpiador: Emplea la marca que prefieras en las zonas que se encuentran manchadas o sucias. Luego, utiliza una esponja y comienza a restregar con mucha fuerza. Si la mancha persiste, agrega un poco más del limpiador, exprime la esponja y refriega la zona,

3. Paño absorbente y balde con agua limpia: Este paso es uno de los últimos, utiliza un paño absorbente y pasa sobre la superficie que está húmeda. Asimismo, enjuaga en el balde de agua y exprime. Repite esto durante varias veces hasta que el agua se torne ligeramente clara.

También te puede interesar | ¿Cómo ahorrar el combustible de un carro?

1. Producto limpiador y cepillo de dientes suave: Humedece el cepillo con agua y el producto limpiador y comienza a frotar la zona manchada.

2. Esponja: Cuando se haya removido parte de la mancha, será momento de emplear la esponja humedecida y frotar con fuerza hasta erradicar aquel rastro.

3. Secadora: Sella la limpieza secando el lugar. Usa una secadora para ello.

DATO: Recuerda que es mejor actuar cuando la mancha está fresca y no esperar a que esta seque, ya que la limpieza y eliminación de la mancha será más difícil.

También te puede interesar | ¿Qué documentos debes portar si conduces un carro en Perú?

Sí, pero debe ser un jabón neutro sin color. Puede ser líquido o en barra.

El bicarbonato de sodio es un gran aliado.

Si decides usarlo para limpiar tus faros, también es una buena decisión. Lo único que debes hacer es crear una pasta pulidora a base de WD40 (aceite lubricante) y bicarbonato de sodio. Después haz lo siguiente:

· Limpia bien los faros del coche con agua y jabón.

· Aplica la pasta por toda la superficie con la ayuda de un paño.

· Por último, pule el faro haciendo pequeños círculos durante 10 minutos y listo.

=200)" class="scrollToTop">Top