Cómo secar rápido los zapatos (y tenis) mojados en tiempos de lluvias: 4 trucos que no fallan| Salud180

2022-07-01 18:48:38 By : Ms. Rita Chen

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

De mayo a octubre, estamos bajo el agua. En algunos casos es literal, entre huracanes, tormentas tropicales y depresiones, las inundaciones no se hacen esperar. Las calles se vuelven ríos y los baches lagunas. Entonces, ¿cómo llegar a casa con los zapatos o tenis secos? ¡Imposible! Aquí la cuestión sería, ¿qué hacer para que se sequen rápido?

Y es que no solo es quitarles lo húmedo, también es eliminar el mal olor y evitar que se agranden o se hagan feos. Por otro lado, se encuentra tu salud, ya que más allá de un resfriado puede darte pie de trinchera. ¿Por qué no debes caminar con los zapatos mojados? 

Sí, es incómodo sentir el agua aplastada entre los dedos y las plantillas. No obstante, es el menor de los males. Mantener los pies mojados y recluidos durante mucho tiempo (4 o 6 horas), puede originar un problema médico llamado pie de trinchera o de inmersión, describen Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.  

Esta afección causa dolor de pie, hinchazón y pesadez. Lo ideal, es que al llegar a casa de inmediato limpies y seques tus pies, posteriormente remójalos en agua tibia por 5 minutos. Al dormir, trata de colocarlos en una posición elevada, esto permitirá que recuperen calor y el flujo natural de sangre.  4 trucos para secar los zapatos y tenis de forma fácil y rápida  1- El truco del arroz

Lo primero que debes hacer es retirar el exceso de agua con un trapo, para ello presiona la tela contra la superficie de la pieza y el interior de ésta. Ahora, extiende una franela y coloca en medio de ella un puño de arroz, el de tu preferencia, amarra con un listón y coloca dentro de tu calzado. Deja actuar por toda la noche. 

Foto iStock 2- El truco del papel de periódico 

Extrae las plantillas de los zapatos, y deja en un costado para que sequen. Ahora, estruja varias hojas de papel. Una vez que formes pelotas coloca en el interior del calzado. Este material absorberá lo mojado y no dejará olor alguno. 

Consejo. De este truco existe una variación, una vez que los zapatos o tenis se encuentren llenos, envuelve en dos o tres hojas de periódico. Deja por 3 a 4 horas, pasado ese tiempo revisa si se han secado o necesitas renovar.  3- El truco de la secadora de pelo

Coloca los tenis sobre la mesa, ahora enciende la secadora en modo frío y coloca sobre ellos a unos 10 a 15 centímetros de distancia. Dirige la corriente directa al interior para acelerar su secado.  4- El truco de gel de sílice

Son las bolsitas que se encuentran en las bolsas y cajas de zapatos. Sin embargo, en las ferreterías se puede adquirir en grandes cantidades. En una caja vacía el gel y coloca ahí tu calzado, deja reposar por unas horas. Verás que quedan completamente secos. 

Para evitar el mal olor, la mejor opción es que dentro del calzado espolvorees bicarbonato de sodio o bien, colocar un poco de alcohol. Con esto vas a neutralizar los aromas. 

Ahora que ya sabes cómo secar rápido los zapatos y tenis, no los tendrás que dejar por días ni decirles adiós. Aunque mantenerlos secos puede ser difícil, con las lluvias. 

Los suavizantes son un básico para mantener nuestra ropa suavecita y oliendo delicioso… pero ¿qué pasa cuando estás a punto de lavar y la botella está vacía?