Daniel Muela - twitter

2022-07-08 22:58:36 By : Ms. Jamie Chan

El verano es una de las épocas donde más apetece descansar gracias a los periodos de vacaciones de los que mucha gente disfruta. Además de viajar, conocer sitios nuevos o darse un chapuzón refrescante, pasamos largos ratos descansando en la cama. Por eso, resulta muy importante elegir la colcha adecuada que nos proporcione el frescor necesario con el que sofocar y minimizar las noches tropicales al conciliar el sueño. En EL PAÍS Escaparate hemos dado con la colcha de verano ideal para sustituir al edredón invernal.

Se trata del producto más vendido en la categoría de Cubrecamas de la plataforma Amazon. Una colcha veraniega que reúne más de 400 valoraciones, una calificación media de 4,2 sobre 5 estrellas y que se encuentra disponible en ocho colores, como son: beige, blanco puro, blanco sellado, crema sellado, gris, gris sellado, rosa y blanco marfil.

Pero, ¿por qué elegir una colcha de este tipo? A diferencia de otros modelos, las colchas Bouti constan de una capa ligera de relleno acolchado, por lo que son más versátiles que los cubrecamas típicos veraniegos al abarcar un mayor rango de temperaturas. “Muy buen tacto, cómoda, no pesa y tiene muy buena presencia en la cama. La he combinado con unas sábanas grises de algodón que quedan ideal y dan otro toque a la habitación”, dice un usuario.

Sencillez y elegancias al mismo tiempo. Esto es lo que conseguiremos vistiendo a nuestra cama con un modelo de colcha veraniega de este tipo, fabricada en 100% poliéster. Un patrón a rayas fabricado en un tejido de calidad y con un tacto muy cómodo y suave, y de aspecto bonito. “Me ha encantado el dibujo y el tacto tan suave que tiene”, comenta un segundo cliente.

Otra peculiaridad de su diseño lo encontramos en los volantes desflecados de sus bordes, bien rematados y cosidos, que aportan un toque distintivo y un estilo diferente a las colchas más planas y de carácter soso. “Tiene muy buena presencia y la relación calidad-precio es aceptable”, afirma un tercer usuario.

Además, usa una tecnología de bordado a base de termosellado, sin necesidad de aguja e hilo, por lo que su superficie es ligera, transpirable y muy porosa, evitando la aparición de hilos sueltos o partes deshilachadas.

Si nos centramos en las opciones de tamaño, destacar que podemos elegirla en varias dimensiones: de 90, 105, 135 y 150 centímetros. Y tenemos la posibilidad de hacernos con ella para camas también de 180 cm. Eso sí, dos de sus tamaños vienen sin fundas para los cojines, pero las demás opciones sí. Las dimensiones de los almohadones son de 50 x 70 centímetros y se convertirán en el mejor complemento a esta colcha.

En cuanto a la elección de los colores (ya los hemos descrito con anterioridad), pero mencionar que existen algunos de ellos con función reversible, una función ideal para dar un toque más luminoso o apagado según nuestros estados de ánimo durante los largos veranos.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 27 de mayo de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

O suscríbete para leer sin límites

Suscríbete y lee sin límites