Destructoras de papel y documentos: tipos, diferencias y consejos de compra | Tecnología - ComputerHoy.com

2022-05-27 20:54:39 By : Mr. Leo Liao

Si necesitas una destructora de papel, puede que necesites un poco de ayuda para conseguir la que mejor se adapte lo que necesitas, puesto que hay muchas y de distintos tipos. Pues bien, vamos a explicarte que son estos dispositivos y qué debes tener en cuenta a la hora de adquirir uno.

A nadie le pasa desapercibido que este tipo de aparatos se dedican a destruir papel, pero aparte de eso, hay bastantes usuarios que saben mucho más sobre ellos.

Siempre es importante conocer el dispositivo que vayamos a comprar, bien sea un ordenador, una tablet, un mechero o una destructora, como es el caso. Lo que ocurre es que algunos de estos aparatos estamos más acostumbrados a utilizarlos y por eso no tenemos problema alguno cuando vamos a adquirirlos.

Puede que, para comprar el mejor destructor de papel, nos salgan más dolores de cabeza si no hemos tenido nunca ninguno o si no sabemos a ciencia cierta qué es lo que debemos buscar.

De ahí todo lo que te vamos a contar en las próximas líneas, destinado a que encuentres y te lleves a tu casa u oficina el mejor destructor de papel.

Los dispositivos destructores de papel son aquellos aparatos que dedican sus capacidades para destruir toda clase de papel y de documentos, pudiendo también realizar su trabajo con elementos más duros con el cartón.

El resultado puede ser el de convertir dichos documentos en tiras o directamente en trozos muy pequeños, para evitar que se puedan volver a unir.

En cuanto a documentos para destruir, no solo hablamos de papel, sino que también otros distintos como tarjetas del banco, pequeños trozos de metal que vayan en los papeles como clips o grapas, e incluso otro tipo de material como pueden ser los compact disc.

Podemos dividir las destructoras por dos facetas diferenciadas, documentos a destruir y cómo lo va a hacer.

Si nos fijamos en el volumen de documentos que vamos a destruir, vamos a tener 3 tipos de máquinas:

Si lo que hablamos es del tipo de corte que ejecuta la destructora, entonces debemos dividirlas de otra forma distinta.

A esto se le llama grado de seguridad de la trituradora y se puede hablar de los siguientes tipos:

Esta guía que hemos preparado con características, comparativas y mejores opciones por rango de precio te ayudará a elegir el mejor SSD (tanto interno como externo) para tu dispositivo.

Como es normal para comprar la mejor destructora para nosotros, bien la queramos a nivel personal, sea para una oficina pequeña o prefieras una de nivel más industrial y profesional, debemos tener unas bases con las que saber cuál es la que mejor se adapta a lo que buscamos.

Estas son las características técnicas que debemos valorar al comprar una destructora de papel.

La fricción, en el momento en que la trituradora hace su trabajo, hace que el sistema se caliente y dependiendo de la capacidad que tenga, podrá aguantar más o menos tiempo funcionando.

Llevan un sensor de temperatura para evitar sobrepasar el tope que tenga de sobrecalentamiento.

El ciclo de trabajo es el tiempo que puede trabajar al máximo destruyendo documentos de manera continuada. Este se indica en minutos y como hemos visto antes, es una de las razones de división de estos aparatos.

Tal y como ocurre en el caso anterior, también es una medición que se utiliza para diferenciar unas de otras.

Esto quiere decir que debemos saber cuántas hojas es capaz de triturar de manera simultánea, puesto que cuantos más pueda, menos tiempo vamos a utilizar.

La capacidad de corte, aparte de lo que hemos visto antes, también se puede expresar por el número máximo de folios de 70-80 g/metro cuadrado que admite la máquina. Otro dato que debéis saber es que algunas fichas técnicas solo señalan el grosor admisible por el aparato (aprox. 10 hojas = 1 mm).

Además, también podemos observar si son capaces de triturar o no otro tipo de elementos como grapas, clips, tarjetas de banco o DVDs.

Comprar un PC portátil barato no es tarea fácil: no quieres gastarte mucho dinero, pero tampoco estás dispuesto a renunciar a características técnicas básicas para el uso que le vas a dar. En esta guía te mostramos cómo acertar en la compra.

También debemos ser conscientes del tamaño que tenga la papelera, porque si es muy pequeña para nosotros, nos va a obligar a estar vaciándola en todo momento.

Debemos adquirir una máquina que tenga una papelera con grosor y fondo suficiente para usarla sin que se llene todos los días.

La potencia del motor es sumamente importante, no solamente para la velocidad y capacidad a la que es capaz de triturar, sino que también tiene un efecto determinante en lo que es el sobrecalentamiento.

Cuanto mayor sea la potencia del motor, menor será la probabilidad de que sufra averías por sobrecalentamiento, además de que también permitirá estar más tiempo funcionando de manera continuada.

De todas formas, todas las trituradoras tiene su propio sistema de ventilación, por lo que no debería de haber ningún problema en este sentido, siempre que se respeten los tiempos de funcionamiento y no se fuerce su utilización.

Esta es otra faceta que puedes tener en cuenta antes de comprar la destructora de papel.

Partiendo que todas van a hacer algo de ruido, deberíamos intentar conseguir aquella que va a sonar menos y que va a molestar en menor medida.

Un nivel sonoro mucho más que aceptable sería conseguir una que estuviera en torno a los 20 dB, aunque también es cierto que todo va a depender de la categoría donde tengamos que buscar debido a nuestro presupuesto.

Contamos qué opciones tienes si quieres comprar un iPad en 2021, Apple ha renovado la gama de tablets y la oferta se ha ampliado, aquí conocerás todos los modelos y sus características.

Otra de las facetas para tener en cuenta es la velocidad con la que se consigue triturar cada partida de folios. Esto es importante, evidentemente, porque cuanta más velocidad tenga, menos tiempo usaremos este dispositivo.

Y todo eso repercutirá en que menos sufre por la fricción, menos se calienta y menos consumo de energía gasta.

Los accesorios también se pueden considerar cuando queremos adquirir una trituradora.

Por ejemplo, si tenemos ruedas podremos llevarla a otra sala si lo necesitamos, si nos trae brocha de limpiar nos va a facilitar dicha tarea o si trae indicadores luminosos o acústicos para enseñar, por ejemplo, que se ha llegado a un nivel alto de sobrecalentamiento.

Puede haber más accesorios a nuestra disposición, así como distintos tipos de garantías, donde la que nos otorguen con respecto al aparato (3 años mínimo en España) y para las cuchillas (suele ser mayor) también es relevante.

Con todo lo que hemos contado ya podrás comprarte una trituradora adaptada a lo que necesitas y a lo que va a ser la utilización que le vas a dar.

Si quieres, puedes contarnos por cuál te has decidido en nuestras redes sociales.

El MateBook 16 es el nuevo portátil de Huawei con pantalla de 16" y destaca tanto por su potencia con el AMD Ryzen 5800H como por su autonomía.

Suscríbete a nuestra newsletter