El Gobierno crea un curso FP especializado en seguridad de vehículos híbridos y eléctricos | SoyMotor.com

2022-05-27 20:58:46 By : Tiger Hao

Éste, que tendrá  el nombre de curso de formación profesional en mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos; constará de un total de 650 horas lectivas de duración.

Durante ese tiempo se preparará a los alumnos en disciplinas como la organización, planificación, diagnóstico de averías y supervisión de la ejecución de las operaciones de mantenimiento y su logística en el área de vehículos híbridos y eléctricos. Este curso de especialización está pensado para complementar las competencias de quienes ya disponen de un título de FP y quieren centrarse en este sector.

Para llevar a cabo este proyecto, el Ministerio ha contado con el asesoramiento de empresas punteras del sector que han proporcionado información para la elaboración de este curso que atiende a las últimas novedades tecnológicas y sostenibles del mercado.

La aprobación de esta titulación responde a uno de los pilares fundamentales del Plan de Modernización de la Formación Profesional que implementa la Ministra de Educación y Formación Profesional de España, Pilar Alegría, con todo su equipo: "con este curso buscamos la ampliación y actualización de la oferta formativa al tiempo que respondemos a las necesidades de la ciudadanía y los perfiles laborales más demandados hoy en día". Hasta la fecha, el Gobierno ha aprobado un total de 17 cursos de especialización y 10 nuevos títulos dentro de la estrategia de modernización de la formación profesional.

A esta formación podrán acceder todos los titulados superiores en automoción, en mantenimiento de sistemas electrónicos y aviónicos en aeronaves, en mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de pistón o en mantenimiento Aeromecánico de aviones con motor de turbina.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.