GLASTON fabricará sus equipos de preproceso de vidrio para automoción en China

2022-06-24 18:43:54 By : Mr. Beck peng

El Consejo de Administración de GLASTON ha aprobado un plan para establecer la producción de equipos de preprocesamiento de automoción para productos estándar en la fábrica de GLASTON en Tianjin, China. El objetivo es servir a los clientes del mayor mercado de automoción del mundo con la producción local de maquinaria. El plan está en línea con el enfoque estratégico de GLASTON de hacer crecer su negocio en China y mejorar la eficiencia operativa.

El mercado global de equipos de vidrio para automóviles al que se dirige GLASTON se estimó en más de 50 millones de euros en 2021, con un crecimiento continuo previsto. Asia y China, en particular, son las principales regiones de crecimiento en la industria del automóvil. En los años anteriores, la cuota de China en el mercado de maquinaria nueva para lunas de automóviles ha sido del 50-70%(1 de los cuales la mayoría son productos estándar. Gracias a su larga experiencia en el mercado chino y a sus conocimientos tecnológicos, GLASTON está bien posicionada para aprovechar el crecimiento del sector del automóvil en la región.

Durante más de 50 años, GLASTON ha servido a los clientes de procesamiento de vidrio para automóviles en todo el mundo desde su centro de producción en Suiza. El aumento de la producción en la fábrica de GLASTON en Tianjin, que actualmente fabrica equipos de tratamiento térmico y de vidrio aislante, comienza con la mejora de los conocimientos tecnológicos locales del sector del automóvil y de las capacidades de producción específicas de los productos, así como con la creación de una red local de la cadena de suministro del sector del automóvil para cumplir los criterios de calidad exigidos. Se espera que los primeros productos fabricados en China para el mercado chino se entreguen durante el primer semestre de 2023.

La introducción de la producción local de la oferta de automoción en el mercado chino contribuye a la estrategia de crecimiento rentable de GLASTON mediante la mejora de la oferta de productos para el mercado chino, así como de la productividad. La inversión estimada para la ejecución del plan es de aproximadamente 1,4 millones de euros. Se espera que la mayor parte de los costes y gastos de capital tengan lugar en 2022. El plan permite mejorar gradualmente la eficiencia de los costes de producción en un 10-15% a partir de 2024. El plan se basa en la suposición de que las restricciones relacionadas con la COVID-19 disminuirán gradualmente en China en la segunda mitad de 2022. Si esto no ocurre, el calendario de los impactos financieros se adelantará.

"En China para China. La ampliación del papel de nuestras instalaciones de Tianjin nos permitirá llegar a un nuevo segmento de clientes de procesamiento de vidrio para automóviles en China, así como reforzar nuestra posición con los clientes existentes. La proximidad al cliente es importante a la hora de abordar nuestra ambición de crecimiento en el mercado chino. GLASTON está presente en China desde hace más de 20 años. Tenemos una larga experiencia y una gran disposición y flexibilidad para atender a los clientes con producción, entrega y servicios locales. Con este plan conseguiremos una huella más flexible y una mayor eficiencia de costes dentro de nuestro negocio de automoción", afirma Anders Dahlblom, Presidente y CEO de Glaston Corporation.