La Oficina del Consumidor de Las Rozas atendió más de 5.800 consultas

2022-08-19 18:42:22 By : Ms. Cathy Bao

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Las Rozas atendió durante los seis primeros meses 5.830 consultas formuladas por consumidores y empresarios. Este periodo este servicio municipal gratuito recibió 542 reclamaciones –en las que en 15 casos se les ha suministrado hojas de reclamación-. La resolución ha supuesto una devolución económica de 18.973,94 euros. A esta cifra habría que añadir otras compensaciones de expedientes en los que se han realizado a los consumidores descuentos en cuotas, rectificación de facturas, abonos de reparaciones o de gastos de envío.

La Oficina del Consumidor de Las Rozas depende de la concejalía de Sanidad, Consumo, SAMER y Protección Civil.

Además de esta labor de intermediación, la Oficina del Consumidor de Las Rozas realiza periódicamente talleres de formación para consumidores. El fin es informarles acerca de sus derechos a la hora de contratar, utilizar o disfrutar de determinados bienes y servicios.

Este año, el programa de formación ha consistido en la organización de un conjunto de talleres dirigidos a escolares. El propósito principal es darles a conocer sus derechos y deberes como consumidores; además de desarrollar actitudes y hábitos de consumo críticos y conscientes, que permitan mejorar su calidad de vida y la del entorno.

A estas acciones formativas se suman las actividades realizadas con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor; celebrado el 15 de marzo y que este año incluyó el escape room “Vaya tela sin tela”. Una actividad que se realizó en seis centros educativos del municipio y en el que participaron 47 grupos de alumnos de 3º a 6º de Primaria. A través de enigmas, pistas y pruebas tenían que llegar a un código secreto relacionado con el mundo del consumo textil.

La OMIC de Las Rozas está ubicada en la calle Rosa Chacel, 1; allí es donde pueden dirigirse los consumidores si desean formular alguna consulta en persona. También se puede contactar a través del teléfono 91 757 99 73 o en la dirección de correo electrónico consumo@lasrozas.es. El horario de atención al público es de 10 a 13 horas, de lunes a viernes. Para elevar una denuncia o presentar reclamaciones, se puede realizar a través de la página web municipal de forma Online pinchando en este enlace.

Los alumnos de Las Rozas conocen los derechos del consumidor a través de un Escape Room

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