Magdalenas saladas de calabacín, sobrasada y tomillo, un ingrediente con beneficios para tu salud

2022-09-23 18:52:20 By : Ms. Mary Ying

Estas magdalenas saladas son una receta muy práctica, ideal para hacer para varios días. Acompañadas de una ensalada de brotes verdes es la combinación perfecta. Estas magdalenas o mini pasteles salados están pensados para que puedas cocinarlos una vez y te sirvan para varias comidas.

Aderezar a estos deliciosos ingredientes con tomillo hace que estas magdalenas sean mucho más digeribles dando mayor satisfacción al comerlas, sobre todo con tantos problemas digestivos que hay en la actualidad.

El tomillo es rico en manganeso, fuente de energía, y en compuestos fitoquímicos con propiedades antiinflamatorias, un ingrediente que además fortalece el sistema inmunitario.

En investigaciones realizadas por la Proceedings of the Society of Experimental Biology and Medicine, se descubrió que el aceite esencial de tomillo tiene efectos sobre el equilibrio y el aumento de la progesterona, hormona predominantemente femenina. Los hombres, y muchas mujeres, tienen niveles desequilibrados en progesterona, y los niveles bajos de esta se han relacionado con la infertilidad, el síndrome de ovario poliquístico, menopausia precoz y la depresión, así como otros desequilibrios hormonales.

En la etapa pre y post menopáusica, los niveles de progesterona, al igual que los estrógenos, bajan y con ello tenemos muchas consecuencias en la salud al igual que durante la edad fértil.

También es importante mencionar su contenido relevante en zinc, oligoelemento fundamental para la fertilidad femenina y masculina. Cabe destacar que, en dosis concentradas altas, puede provocar estimulación y contracciones uterinas.

100 g de tomillo fresco son una mina de manganeso, calcio, vitamina B9 y zinc. El tomillo también contiene vitaminas B1, B6 y C, magnesio, fósforo y vitamina B3.

70 g de harina de coco

40 g harina de almendras. Puedes reemplazarlo por lino molido o harina de tapioca

20 g de levadura en polvo

30 g queso rallado emmental o gruyer. Puedes reemplazarlo por algún queso sabroso

90 g sobrasada en trozos pequeños, puedes reemplazarlo por pavo o pollo adobado con pimentón

Precalentar el horno a 180°C.

En el bol o en un robot ponemos las harina, la levadura, los huevos, el aceite y mezclamos.

Una vez que la mezcla esté homogénea añadir el queso, luego el calabacín rallado y la sobrasada.

Poner en moldes untados con mantequilla o aceite y hornear durante 10 minutos.

Cuando estén cocinados, espolvorear tomillo como aderezo.

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y por medio de sus redactores o autores.