Mantén intacto el color de tu ropa: 1 truco infalible para que no quieras lavarla |salud180

2022-09-02 18:30:44 By : Ms. wei Wei

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Comprar ropa nueva puede llenarnos de satisfacción al estrenar una hermosa prenda que mantiene sus colores vivos. Sin embargo, esos jeans o la blusa que tanto te gusta pueden decolorarse con el tiempo hasta lograr que nuestro outfit luzca descuidado. Mantén el color de tu ropa intacto: 1 truco infalible para que no se destiña al lavarla.  ¿Por qué se decolora la ropa?

Ama de casa que se respeta, sabe que toda la ropa, ya sea de tienda o de paca, tiende a perder su color en cada ciclo de lavado, ¿por qué? El agua caliente, usar detergentes abrasivos, sobre todo aquellos productos en polvo, así como el secado excesivo de la lavadora, afectan el tinte de las prendas si no está bien fijado.

Por otra parte, la fricción de la ropa en la lavadora puede hacer que las fibras de la tela se rompan, dándole a nuestras prendas una apariencia descuidada al perder su hermoso color. De acuerdo con la revista científica Science Daily, los lavados más cortos, en ciclos delicados con agua fría, pueden evitar que la ropa se dañe al liberar menos microfibras en el agua hasta en un 74 por ciento.

También te puede interesar: Trucos efectivos para que la lavadora no deje pelusas en tu ropa

¡Eso no es todo! La investigación también reveló que cada carga de ropa libera cientos de miles de microfibras, es decir, pequeñas hebras de la tela que se tiran por el desagüe, las cuales llegan a las playas y océanos donde pueden permanecer durante muchos años, convirtiéndose en agentes contaminantes o “plásticos invisibles” que son tragados por especies marinas. ¿Cómo evitar que la ropa se destiña?

Si quieres que tu ropa mantenga su color por más tiempo sin tener que teñirla, aplícate con este gran truco para que siempre luzca como nueva. ¡Te aseguro que no te encantará!

*Proporción para una prenda*

Paso 1. Vierte en una cubeta las dos tazas de vinagre blanco junto con las tazas de agua, mezcla perfectamente y sumerge la prenda que deseas lavar. Si deseas mantener el color de más prendas, realiza estos pasos por cada una para evitar que sus colores se mezclen o manchen. NO ECHES MÁS DE UNA PRENDA A LA CUBETA.

Paso 2. Deja reposar tu prenda durante una hora, agrega agua y ¼ de taza de sal a la otra cubeta y revuelve. Pasado ese tiempo, cambia tu prenda SIN EXPRIMIR a la segunda cubeta previamente preparada con sal, deja reposar unos 30 minutos.

Paso 3. Saca la prenda de la cubeta, métela a la lavadora, inicia un ciclo corto de lavado y agrega un chorrito de vinagre blanco, tu detergente y agua fría como de costumbre.

Paso 4. Al final, sácala sin exprimir y déjala secar al aire libre, evita usar la secadora porque también destiñe las prendas. ¡Y listo! 

Utilizar vinagre blanco en cada ciclo de lavado reduce la decoloración de las prendas al mismo tiempo que actúa como suavizante natural, por otra parte, la sal es buenísima para fijar el color de las prendas, de esta manera reduces el “sangrado” en cada lavada y evitas que la ropa se decolore de volada.

Un tip que nunca debes olvidar, es lavar la ropa al revés. Recuerda que l as fibras de tu ropa se desvanecen por la fricción de la lavadora, por ello cuando la volteas, la parte que nadie ve se lleva la peor parte del desgaste por enfrente lucirá como nueva.

Ahora que ya sabes qué hacer para evitar que tu ropa pierda sus hermosos colores, no olvides aplicar estos tips, sin duda, te serán de gran ayuda.

No olvides guardar este pin en Pinterest

Todos en algún momento hemos sufrido por el descoloramiento de una prenda que nos encantaba, pero a la primera lavada vimos cómo perdió sus bellos colores, ¿qué le pasó? Lo primero que pensamos, es que “ya no hacen la ropa como antes”.