Noticias breves de la semana

2022-07-15 18:29:18 By : Ms. Alice Xu

Mercedes-Benz recordó su triunfo en Le Mans (foto). Homenaje de Alpine a Fernando Alonso (foto). Y más.

AUTOCLUB BERAZATEGUI: 9º Salón Clásico

Luego de dos años y ocho exitosas ediciones, este invierno volvemos a revivir la historia en el 9º Salón de Automóviles y Motos Clásicas. Se exhibirán más de 100 vehículos desde el Jueves 21 hasta el Domingo 24 de Julio de 2019 entre las 14 y las 21 Hs., en el Centro de Actividades "Roberto de Vicenzo” Autoclub Berazategui es el organizador del evento y el encargado de seleccionar cuidadosamente la calidad y originalidad de los vehículos a exponer, para poder valorizar y difundir la preservación de este patrimonio histórico, comenzando por vehículos de principios de siglo pasado hasta fines de la década de los 80’s.

Tenemos el orgullo de anunciar que contaremos nuevamente con la presencia del diseñador y constructor Heriberto Pronello en el área técnica, mientras que lo histórico estará secundado por Gustavo Feder (Autohistoria) y Martín Glas (Libros del Torino). Este año el arte será la principal protagonista del salón, representada por la presencia de artistas plásticos de envergadura internacional como Rafael y Ángel Varela, Mario Tagliavini, Nicky Chiarello y Salvador Crespo. Sin mencionar el hecho de que la imagen principal del evento es obra del recordado y aclamado Jorge Ferreyra Basso. El 9º Salón de Automóviles y Motos Clásicas estará emplazado en el Centro de Actividades "Roberto de Vicenzo", ubicado en la intersección de las calles 148 y 18, Berazategui. Es una edificación moderna y preparada para todo tipo de eventos, especialmente por encontrarse cerrada, calefaccionada y con seguridad las 24 hs. La exposición es auspiciada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui.

La marca Jeep estará presente en la edición 134° de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que este año se desarrollará entre los días 21 y 31 de julio en el tradicional predio rural de Palermo. En su stand, la marca exhibirá su más reciente lanzamiento, el Commander, el multipremiado Compass y como avant premiere previo a su inminente lanzamiento: el Renegade en su versión Trailhawk (leer más), las unidades estarán expuestas en un espacio exclusivo en el que los visitantes podrán conocer las prestaciones y características del modelo.

Siendo la referencia del segmento se presenta, antes de su lanzamiento en nuestro país, la nueva generación del Jeep Renegade, un ícono de la marca sinónimo del off road, que evoluciona incorporando contenidos elevando la propuesta de valor. Esta actualización del modelo llega para expandir aún más la cobertura de mercado en este segmento. Proyectado para proporcionar la máxima comodidad y capacidad, el nuevo Renegade presenta novedades en términos de motorización, contenidos y seguridad sin perder la esencia de un diseño distintivo, y conservando su ADN 100% Jeep. En 2021 coincidiendo con su aniversario, la marca realizó la serie “Jeep: 80 años de una Leyenda” en la que un grupo de fanáticos reconstruyeron la historia y el legado del Willys MA y celebraron los ochenta años de la icónica marca. Los visitantes al stand tendrán la oportunidad de disfrutar del legendario Willys MA totalmente restaurado.

Ram, la marca referente de pick ups full size, estará presente en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se desarrollará este mes en el predio rural de Palermo, exhibiendo como avant premiere para el público porteño, la RAM 1500 Rebel. Bajo el concepto de “Poder Inigualable”, estará exhibida la 1500 Rebel, una auténtica full size que es un referente en tecnología, eficiencia y capacidad off road con características nunca antes ofrecidas en una camioneta. En el stand se podrán conocer todas las prestaciones y características de este modelo.

Desde su lanzamiento como marca de vehículos independiente, la marca Ram continúa estableciendo su propia identidad. La creación de una marca distintiva para camionetas le ha permitido a la marca Ram enfocarse en la manera en la que sus clientes utilizan sus camionetas y en las nuevas características y funciones que les gustaría ver en ellas. La marca Ram cuenta con la línea más innovadora en el mercado de camionetas grandes. La Ram se ha convertido en el líder de las camionetas grandes al invertir de manera sustancial en nuevos productos con diseño agresivo, interiores refinados, motores duraderos y características que realzan aún más sus capacidades. Los clientes Ram tienen un exigente rango de necesidades y requieren de vehículos que ofrezcan un alto nivel de rendimiento.

PEUGEOT: Los autos presidenciales de Francia

Representación, interconexión, protección... ¡El vehículo del presidente de la República es mucho más que un automóvil! Peugeot ha sido uno de los proveedores del auto presidencial francés durante medio siglo, desde el 604 de Valéry Giscard d'Estaing hasta el 5008 de Emmanuel Macron. Un corto paseo por la historia de la Quinta República. Primero tenemos la historia más reciente, la de Emmanuel Macron, que llegó a su ceremonia el 14 de julio de 2017 en un Peugeot 5008. Mantuvo este automóvil durante sus primeros cinco años en el cargo y esto probablemente lo convierte en el automóvil más filmado y fotografiado de los últimos cinco años en Francia. Por razones obvias de seguridad, la Presidencia de la República ha impuesto el secreto sobre los detalles del automóvil. Lo que sí sabemos es que este 5008 fue producido, como todos los 5008, en la fábrica de Rennes y luego confiado a Centigon, una empresa especializada que llevó a cabo el blindaje del vehículo. Por lo demás, la única información proporcionada se refiere a la disposición de los asientos traseros (2 asientos en lugar de 3, con una consola central específica), la instalación de intermitentes delanteros en la parrilla del radiador y la insignia de la Presidencia de la República que se colocó en la carrocería. Todo lo demás es secreto absoluto.

Hasta la década de 1970, el Palacio del Elíseo tenía el uso reservado de las patentes 1PR75 a 5PR75 para el automóvil del presidente. Varios vehículos fueron registrados con 1PR75. Esta tradición ha llegado a su fin, y los autos presidenciales ahora llevan placas de matrícula normales asignadas cronológicamente, como para todos los vehículos, por el Servicio de Registro de Vehículos. ¿Qué pasa con los autos después de que el presidente se va? No hay regla. Algunos se guardan en el estacionamiento compartido del Elíseo, otros se venden o se entregan a museos. Por ejemplo, la limusina Peugeot 604 de Millerand, la limusina 604 de Giscard d'Estaing, la limusina 605 de Mitterrand y el Peugeot 607 Paladine son mantenidos por el Musée de l'Aventure Peugeot.

MERCEDES-BENZ: 70 años de la doble victoria en Le Mans

A modo de celebrar la historia de las “24 horas Le Mans”, una de las carreras de resistencia con más renombre del mundo, Mercedes-Benz exhibió clásicos de todos los tiempos subrayando así el protagonismo de la marca en dicha competencia. La imponente exposición se llevó a cabo en Le Mans Classic, un evento con dos décadas de trayectoria que continua el legado del histórico espectáculo deportivo y que se realiza en el mismo sitio, al noroeste de Francia. Entre los modelos exhibidos, se destacó el vehículo de Fórmula 1 Mercedes-Benz W 196 R con carrocería aerodinámica, el cual, en 1954, marcó el regreso de la marca a las carreras de Grand Prix de la mano de Juan Manuel Fangio, luego de una pausa de 15 años. El modelo se hizo popular bajo el nombre “Flecha de Plata” por su particular diseño. En la primera carrera del automóvil, el 4 de julio de 1954 en la ciudad de Reims, Juan Manuel Fangio y Karl Kling lograron un espectacular triunfo, que, sumado a otras tres victorias posteriores, posicionaron a Juan Manuel Fangio como Campeón Mundial de Fórmula Uno.

Otros modelos que se exhibieron en esta edición fueron el original 300 SL de 1952, el modelo 300 SL “Gullwing”, el 300 SL Roadster y el 300 SLS, versión motorsport. La primera victoria automovilística de Mercedes-Benz en Francia data de 1894. Pero lo más destacado del evento fue recordar el extraordinario doble triunfo de Mercedes-Benz logrado hace 70 años. En aquel entonces, el 15 de junio de 1952, dos Mercedes-Benz 300 SL cruzaron la línea final, uno detrás de otro, situando al modelo SL en el centro de todas las miradas de la época. Gracias a este suceso, Mercedes-Benz se posicionó nuevamente victoriosa en esa famosa carrera automovilística internacional. Además, esa chispa encendió la preparación de la producción del modelo 300 SL “Gullwing” que se iniciaría dos años después. La fascinación por el modelo SL se mantuvo desde ese entonces y por siete décadas más. Hoy, el modelo Mercedes AMG SL, desarrollado completamente por AMG, transporta los genes del legendario SL al futuro.

El mantenimiento del vehículo es importante, sobre todo para aquellos clientes que están por emprender un viaje por la ruta para disfrutar en familia esta época vacacional. Para ellos, Postventa Chevrolet presenta su “Servicio Personalizado” enfocado en el bienestar de sus clientes a través de la venta de repuestos originales y garantizados, con mano de obra especializada, y con acceso a descuentos en los Servicios de Mantenimiento, Kits de Mantenimiento y Accesorios. Los mismos estarán vigentes desde este 13 de julio y hasta el próximo 15 de agosto. Programar el servicio es muy sencillo, ya que puede hacerse vía online ingresando a https://www.chevrolet.com.ar/servicio-personalizado#form y agendar un turno a través del formulario. Luego, los talleres de la Red de Concesionarios Chevrolet se comunicarán para confirmar el turno, cumpliendo con todos los protocolos de higiene y seguridad en sus instalaciones.

Pedro Arleo, gerente de Postventa Chevrolet, destacó la importancia de realizar el mantenimiento del vehículo al momento de viajar: “Desde el Servicio Postventa Chevrolet nos mantenemos cerca de nuestros clientes y buscamos ofrecerles el mejor servicio a través de la Red de Concesionarios que tenemos en todo el país, para que puedan elegir las mejores opciones de cuidado y mantenimiento de sus vehículos al momento de viajar”. En vigencia hasta el 15 de agosto, el Servicio Personalizado está pensado como una oportunidad financiera y propicia para la seguridad en el viaje de vacaciones, y se podrá consultar por promociones y financiación vigente en sus concesionarios de preferencia. Entre las promociones* que ofrece Chevrolet se encuentran: Accesorios: 10% de descuento + 12 cuotas sin interés. Kits de Mantenimiento: Pastillas de freno (Onix/Prisma/JOY/JOY PLUS 1.4N): 30% de descuento (25% propio de kits y 5% adicional) + 12 cuotas sin interés. Amortiguadores (Onix/Prisma/JOY/JOY PLUS 1.4N y Corsa): 30% de descuento (25% propio de kits + 5% adicional) + 12 cuotas sin interés. Servicio de Mantenimiento: Paquete de Servicios 10K y 20K (todos los modelos) 5% de descuento + 12 cuotas sin interés.

Para aquellas personas que deben realizar el servicio de mantenimiento de su vehículo, pueden agendarlo de forma online en el sitio de Chevrolet www.chevrolet.com.ar. Para conocer mejor los beneficios del “Servicio personalizado” ingrese a https://www.chevrolet.com.ar/servicio-personalizado

Tras 5 años consecutivos de inspiración en movimiento, Kia será nuevamente main sponsor del Cerro Castor en la nueva temporada de invierno 2022. Además, tuvo una activación especial por la tradicional bajada de antorchas del último sábado. La presencia de Kia Argentina en el fin del mundo se verá a través de la exhibición del Seltos, que estará ubicado en la entrada del Cerro Castor para que todos los visitantes puedan conocer la SUV. Kia dejará también su huella a través de corpóreos con su nuevo logo, presencia en mapas de las pistas ubicados a lo largo de toda la montaña, espacios de ajustes de fijaciones y apoya esquíes. Como valor agregado, pondrá a disposición puffs para que las personas puedan relajarse post esquí y ofrecerá por primera vez los “Kia Sessions”, acompañados por música acústica que le darán color a la temporada.

El pasado 9 de julio, la marca tuvo su espacio especial ubicado en la base del Cerro donde invitó a las personas a escribir qué los inspira sobre un corpóreo de su logo. Los participantes de la actividad tuvieron la posibilidad de ganarse diversos premios subiendo una foto de la activación o de la frase que escribieron a sus redes, utilizando el hashtag #KiaTeInspira. En lo que respecta a la tradicional bajada de antorchas, Kia Argentina contó con la participación especial de su embajador paralímpico, Enrique Plantey, quien dejó su frase inspiradora en la propuesta de la automotriz coreana. Por su parte, la nueva Carnival con su sofisticada propuesta de diseño será el transporte oficial del Cerro durante la temporada. “Nos enorgullece acompañar un año más al centro de esquí más exclusivo y prestigioso del país, y tener la posibilidad de brindarles a todos los visitantes esa misma exclusividad que buscamos desde Kia para nuestros clientes”, afirma Diana Anzola, Supervisora de Marketing de Kia Argentina. Reforzando su participación en Ushuaia, por segundo año consecutivo Kia tendrá una alianza con el exclusivo hotel Los Cauquenes Resort & Spa, poniendo a disposición una unidad de su nuevo Seltos.

En su camino para convertirse en una compañía de movilidad, Toyota amplió y flexibilizó su oferta de productos y servicios. ¿El objetivo? Llegar a cada vez más personas con soluciones diversas, acordes a nuevas necesidades y formas de vivir. Kinto es el emblema de este cambio. Se trata de la división de movilidad de la compañía, que a su vez comprende tres unidades de negocio: Kinto Share, de alquiler de vehículos; Kinto One Fleet, para la gestión integral de flotas corporativas, y Kinto One Personal, un sistema de suscripción flexible para personas. Kinto Share brinda soluciones de movilidad para todo tipo de uso, necesidad o plazo: desde un alquiler semanal, quincenal o mensual para viajar en estas vacaciones de invierno hasta apenas un par de horas, para realizar una mudanza o un trámite. La gestión se realiza 100% online dentro de la app, sin firmar ningún papel. El registro de identidad biométrica, licencia de conducir y medios de pago se completa por única vez, con el objetivo de agilizar cada transacción. Cuenta con 74 puntos de retiro en los concesionarios oficiales de todas las provincias del país, además de aeropuertos y estaciones de servicio YPF. Por hora, por día, o el tiempo que sea, alquilar en Kinto es una nueva manera de acceder a un Toyota, con el respaldo y confiabilidad que caracterizan a la marca.

Kinto define una tarifa única para todo el país de manera transparente y sin sorpresas. Ese precio incluye seguro contra todo riesgo, atención en ruta las 24 hs. y asistencia de call center a cargo del propio staff de Toyota. En el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires, también están incluidos los peajes. Además de la practicidad, flexibilidad y transparencia, la oferta de valor de Kinto se completa con el line-up más variado del mercado: desde el popular Etios en sus versiones sedán o hatchback hasta una SW4 con 7 asientos. Para una experiencia de conducción deportiva y de lujo, también están disponibles modelos Lexus y Toyota 86. Desde 2021, se ofrecen además las versiones híbridas de Corolla y Corolla Cross, los vehículos electrificados más vendidos en Argentina. Yaris, Hilux, Camry, Rav4 o la van Hiace también están disponibles en Kinto Share. En algunas estaciones también es posible alquilar un vehículo adaptado para personas con discapacidad y también una silla de ruedas omnidireccional Siroum. Los precios de Kinto para julio varían entre los $1.976 por hora y $7.904 por día en el caso de Etios. Para una SW4 4x4 automática con 7 asientos, el precio diario es de $23.056, y por una Hilux cabina simple, $12.104.

JEEP: Alianza con la Juventus

La pretemporada de fútbol 2022-2023 comenzó el 1 de julio y con ella se alcanzan diez años de asociación entre Jeep y la Juventus. Con el logotipo de Jeep adornando por primera vez la equipación bianconeri durante la temporada 2012-2013, comenzó este patrocinio que se nutre de valores compartidos como la autenticidad y la pasión. Además, en los últimos diez años, el club ha ganado muchos trofeos y ha escrito otro capítulo exitoso en la historia del fútbol italiano. Después de todo, cuando hablamos de Jeep y la Juventus, no podemos evitar pensar en los gloriosos pasados que los distinguen y alimentan su atractivo mundial.

Si miramos los números de cerca, podemos ver que, en los últimos diez años, el equipo masculino ha ganado 8 títulos de Serie A, 5 Coppa Italia y 5 Supercoppa Italia. Y, tan solo cinco años desde su fundación, el equipo femenino ha conquistado 5 títulos, 2 Coppa Italia y 3 Supercoppa. Mientras tanto, la Sub-23 ha ganado 1 Lega Pro Coppa Italia. En el mismo período, la marca Jeep ha lanzado al mercado nueve nuevos modelos, comenzando en 2011 con el Compass. En 2014, la fábrica italiana de Melfi se convirtió en el hogar del Renegade, el primer SUV pequeño de Jeep y el primer vehículo de la marca diseñado en EE. UU., fabricado en Italia y vendido en más de 100 países de todo el mundo. Además, 2014 también vio la introducción del Cherokee. En 2017, el lanzamiento del Compass redefinió los estándares en la categoría de los SUV compactos. Posteriormente, en 2018, el Jeep Wrangler asombró al público con su aspecto totalmente nuevo, sin dejar de ser fiel a sí mismo y a su legendaria capacidad todoterreno y soluciones tecnológicas avanzadas. En 2020, Jeep dio sus primeros pasos en su proceso de electrificación gracias a la tecnología 4xe Plug-In Hybrid que se introdujo en Renegade y Compass para ofrecer un 4x4 más agradable, eficiente, sostenible y seguro. Posteriormente, en 2021, Jeep lanzó tres nuevos vehículos: el Nuevo Compass, el icónico Nuevo Wrangler en versión 4xe y la imparable pick-up Gladiator. El Compass se presentó con un aspecto llamativo y sofisticado e incluyó importantes novedades que lo llevaron a otro nivel en cuanto a diseño, seguridad, tecnología y funcionalidad. Mientras tanto, la tecnología 4xe se introdujo en el Wrangler para ofrecer una experiencia todoterreno completamente silenciosa y sin emisiones. Además, junto con la tecnología 4xe, la marca ha seguido avanzando rápidamente con su proceso de electrificación. En 2022, la tecnología e-hybrid debutó en el Renegade y el Compass, y el próximo año verá la llegada del SUV B-UV compacto 100 % eléctrico y del Grand Cherokee 4xe.

ALPINE: Homenaje a Fernando Alonso

Durante este fin de semana se ha celebrado el Alpine Tour, un evento de clientes y aficionados de Alpine organizado por Alpine Centre León - uno de los nuevos concesionarios que la marca inauguró en febrero - junto con Driveonrutes. Todo comenzó el viernes en la plaza de San Marcelo (León), donde se expusieron dos A110 S y un A110 GT a los pies de Casa Botines. El modelo generó mucha expectación entre los leoneses y visitantes, que se vieron sorprendidos por los A110 expuestos, incluyendo el único Nuevo Alpine A110 S de color Naranja Fuego equipado con el kit aerodinámico de carbono matriculado en España. El sábado los 37 vehículos participantes se dieron cita en Sahechores (León) para descubrir el programa que les esperaría durante el día y facilitarles toda la información, incluyendo un rutómetro detallado y varios detalles proporcionados por los patrocinadores del evento. Además, la jornada comenzó con la visita de un Alpine A110 clásico, modelo que fue fabricado en la Factoría de Valladolid entre 1963 y 1978 y cuyo diseño y concepto han sido fielmente reinterpretados en el A110 actual.

Entre estos vehículos se llegaron a concentrar una decena de A110, incluyendo todas las versiones de la nueva gama: A110, A110 GT y Nuevo A110 S. A estos A110 los acompañaron una veintena de deportivos y superdeportivos de más de 600 CV, cuyos dueños quedaron gratamente sorprendidos por el modelo de Alpine, que gracias a ser un peso pluma - de poco más de 1.000 kg - consigue unas prestaciones referentes en su segmento, además de transmitir unas sensaciones únicas. Durante la mañana, la ruta transcurrió por carreteras en un espectacular entorno, incluyendo el Puerto de San Isidro y desde donde los participantes se dirigieron a la ciudad natal de Fernando Alonso, Oviedo. La ruta finalizó en el museo del piloto del equipo BWT Alpine F1 Team, donde hay reunidas más de 350 piezas únicas pertenecientes a Fernando Alonso. La colección, que incluye los monoplazas R25 y R26 de Renault con los que el asturiano se hizo con los mundiales de Formula 1 los años 2005 y 2006, hicieron las mil maravillas de los propietarios y aficionados de Alpine. De esta forma finalizó el evento, en el que quedó demostrada la pasión que genera Alpine, desde el concesionario, los coches, la marca y sus propietarios, que acudieron desde diversos puntos de la península. Entre ellos, se encontraba José Miguel, que recorrió los 800 km que separan Castellón de León para participar en el Alpine Tour a bordo de su A110.

FORD: Las tecnologías del Mustang Mach 1

El Mustang Mach 1 es el claro ejemplo de un deportivo diseñado para el desempeño urbano, con prestaciones fuera de serie que lo convierten, a su vez, en el vehículo perfecto para la pista. Además de ser potente y rápido, con su motor Coyote V8 5.0, de 475 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, impresiona por su nivel de control y manejabilidad para la conducción de alta performance. Conocé las cinco tecnologías que hacen del Mach 1 el muscle car más increíble y que, desde su lanzamiento en Argentina en 2021, lo han llevado a batir el récord en solicitudes para el mercado local:

1. Sistemas de refrigeración - En una máquina capaz de girar a 7250 rpm y acelerar hasta los 250 km/h, la gestión del calor es clave y, para lograrlo con tanta efectividad, el Mach 1 tiene dos potentes radiadores que mantienen los componentes mecánicos en el rango de temperatura adecuado, incluyendo el fluido de transmisión automática de diez velocidades, tomado del Shelby GT350. También, utiliza un tercer sistema procedente del Shelby GT500, para la refrigeración del diferencial trasero, capaz de disipar hasta 3 kW de calor. En el tablero digital de 8” totalmente personalizable, el conductor puede monitorear la temperatura del motor, la transmisión y el diferencial trasero en tiempo real, así como otras funciones, métricas de desempeño y cronometraje.

2. Suspensión adaptativa MagneRide - El Mach 1 cuenta con suspensión de tipo MacPherson en la parte delantera y suspensión independiente Integral-link en la parte trasera, con amortiguadores de líquido electromagnético viscoso y sensores que monitorean las condiciones de conducción 1000 veces por segundo para ajustar de forma independiente las cuatro ruedas. Este sistema optimiza la adherencia al acelerar y frenar. Hace que el vehículo sea un poco más rígido en las rectas y permite un correcto giro en las curvas, mejorando la performance en la pista.

3. Montaje aerodinámico - Para el desarrollo de esta edición del icónico Mustang se dedicaron muchas horas a mejorar la aerodinámica, optimizando el “downforce” del vehículo para curvas más veloces, con control absoluto y pegado al suelo. Además de su atractivo diseño, el paragolpes delantero es funcional y reduce la resistencia aerodinámica. El deflector inferior acelera el flujo de aire hacia abajo del automóvil y crea una presión negativa, lo que también ayuda a refrigerar los frenos. Las rejillas laterales del paragolpes dirigen el aire a los dos radiadores adicionales. La parte trasera cuenta con el deflector inferior del GT500, que trabaja en sintonía junto al difusor delantero y el alerón para crear el equilibrio ideal entre la parte delantera y trasera. Este perfil aerodinámico combina un diseño innovador con una gran eficiencia.

4. Frenos Brembo - Un deportivo que acelera mucho precisa frenos acordes a esa performance. El Mach 1 tiene frenos delanteros Brembo de 15” con pinzas de aluminio y seis pistones de 36mm. También cuenta con pastillas desarrolladas para la pista y conductos para la refrigeración del sistema. De esta forma, ofrece una alta performance, incluso en las condiciones más extremas.

5. Modos de conducción- El Mach 1 permite elegir entre seis modos de conducción que adaptan la configuración del vehículo para tener el mejor rendimiento en cada condición de la pista: Normal, Deportivo +, Pista, Pista de Carreras, Nieve/Húmedo y MyMode. Estas configuraciones varían los parámetros de velocidad de cambio de marcha, respuesta del acelerador, actuación del sistema de frenos ABS, control de estabilidad, rigidez de la dirección, suspensión adaptativa e incluso el ruido del escape con cuatro niveles (silencioso, normal, deportivo y pista) para no molestar por la mañana a los vecinos con el potente rugido del motor V8.

La compañía de origen japonés, vuelve a sorprender con su nueva Nissan Frontier y, junto a concesionarios de diferentes puntos del país, avanza con su Desafío Frontier. En estos exclusivos eventos, se puede disfrutar de una memorable Nissan X-Perience y conocer todo sobre la nueva pickup. El Desafío Frontier recorre el país brindando experiencias únicas en terrenos diferentes y desafiantes. Comenzando en Cariló durante el verano, Desafío Frontier también estuvo presente en Mar del Plata, Miramar, Trenque Lauquen, y la ciudad de Rio IV en Córdoba. Durante julio y agosto, las paradas serán en Salta y Tucumán, para luego continuar el recorrido por otras ciudades de la Argentina.

"La innovación forma parte de nuestro ADN y siempre buscamos nuevas formas de relacionarnos con las personas brindando experiencias extraordinarias, en lugares únicos.", explica Pablo Roca, Director de Marketing de Nissan Argentina. "Con estos eventos, que realizamos a lo largo del país junto a nuestros concesionarios, todas las personas que quieran pueden vivir una verdadera experiencia Nissan de la mano de la nueva pickup Nissan Frontier", concluyó. Test drives, clínicas 4x4 y capacitaciones, serán algunas de las actividades que sucederán durante estas jornadas, donde además se podrán conocer en profundidad las novedades y atributos de la nueva Nissan Frontier, su diseño, tecnologías, versiones y mucho más. Todas aquellas personas que estén interesadas en ser parte de esta inigualable Nissan X-Perience junto a la pickup insignia de la compañía nipona, pueden inscribirse a través del siguiente link https://www.nissan.com.ar/xperience-desafio.html donde también se podrá encontrar información acerca de las fechas, horarios y lugares donde desembarcará el Desafío Frontier.

Toyota Argentina presentó el primer y único programa para clientes del sector automotriz (leer más). Para estar más cerca de sus usuarios, Toyota se propuso fortalecer el sentido de pertenencia. De allí en más, todos los propietarios de un vehículo de la marca podían ser parte de esta comunidad que ofrece experiencias únicas y beneficios exclusivos de manera totalmente gratuita. En sólo un año, Club Toyota superó los 60.000 socios a lo largo y ancho del país que pudieron disfrutar de más de 350 eventos. En el corazón de Club Toyota se encuentran actividades de conducción, como cursos de manejo urbano y off-road, visitas guiadas a la planta industrial, eventos de automovilismo, experiencias vinculadas a la sustentabilidad, actividades para los más pequeños, invitaciones especiales a recitales y mucho más. Para celebrar el primer año de Club, Toyota invitó a más de 1.000 socios de todas las provincias a través de su red de concesionarios. Durante 15 jornadas en junio y julio, los clientes visitarán la planta industrial en Zárate para conocer la historia de la empresa y el proceso productivo desde adentro, y vivir una experiencia de conducción off-road junto a los pilotos de Toyota Gazoo Racing.

“Club Toyota se creó con el propósito de potenciar aún más la pasión que tienen nuestros clientes por Toyota. Celebrar en la planta el primer año de Club es una forma de estar aún más cerca de ellos. Además, la red de concesionarios cumple un rol fundamental ya que son quienes coordinan el traslado y hospedaje de cada socio para que la experiencia tenga alcance federal", afirma Bernardo Fernández Paz, director de Customer Service de Toyota Argentina.

En el Twitter de @Motor1Argentina