Jeep Compass protagonista de la alianza con Primax
Así es la App Terpel Voltex, para usuarios de vehículos eléctricos
Mercado Libre y TuCarro crean el primer Centro de Experiencia 360
Audi Cup, el primer torneo de golf de la marca en Colombia
Bellpi, inaugura un nuevo centro de experiencia para vehículos usados
Jeep Compass protagonista de la alianza con Primax
Así es la App Terpel Voltex, para usuarios de vehículos eléctricos
Mercado Libre y TuCarro crean el primer Centro de Experiencia 360
Audi Cup, el primer torneo de golf de la marca en Colombia
Bellpi, inaugura un nuevo centro de experiencia para vehículos usados
Toyota inició la producción de la nueva Sequoia en Estados Unidos
Volvo EX90: seguridad a la máxima expresión
La nueva Mercedes-Benz GLC será producida en Alemania y China
El nuevo Mercedes-AMG C63 será presentado el 21 de septiembre
La cuarta generación de la Honda Pilot ya está en sus pruebas finales
La tercera generación de la BMW X1 llega a Colombia en versión sDrive18i
Range Rover, quinta generación: este lujoso SUV ya está disponible en Colombia
Jetour X70, ya está disponible en Colombia este SUV de siete puestos
Changan CS55 Plus, un llamativo SUV con motor turbo que llega a Colombia
BMW añade el i4 a su portafolio de vehículos eléctricos en Colombia
El Nissan Leaf 2023 llega a Colombia con un aspecto renovado
Seres 3: la SUV eléctrica de DFSK
Peugeot 2008 Style, este SUV viene a Colombia con un estilo más llamativo
Ford trae la Ranger FX4 a Colombia, una nueva versión con enfoque off-road
Porsche 718 Cayman GT4 RS: llegó a Colombia este auto para puristas
Caterham Super Seven, el clásico deportivo inglés está más vivo que nunca
Mercedes-AMG C 63 S E Performance: híbrido y más poderoso que su predecesor
Así es la nueva Mitsubishi ASX, fabricada en Europa y con motores híbridos
Renault Trafic E-Tech, una van eléctrica capaz de cargar hasta 1,1 toneladas
El Volkswagen Polo hecho en Brasil recibe una actualización para 2023
Citroën C4 Cactus Shine: Una alternativa diferente entre los B-SUV
Renault Duster Intens CVT: Una versión que ofrece más confort y un buen desempeño
Kia Sonet Zenith AT: Un simpático SUV muy eficiente y funcional
Volkswagen T-Cross Comfortline TSI: Más poder para disfrutar de todas sus virtudes
Audi Q5 vs. Q5 Sportback: Diseños diferentes, pero con el mismo desempeño
Juliana López Iza, nueva directora comercial para GM Chevrolet en Colombia
Henry Ford, un visionario del automóvil
Sergio ‘Checo’ Pérez y Tequila Patrón, dos íconos que se unen
Juliana Galvis, nueva embajadora de Mercedes-Benz Colombia
KIA firma alianza oficial con la piloto colombiana Tatiana Calderón
Juliana López Iza, nueva directora comercial para GM Chevrolet en Colombia
Ángela Patricia López, nueva presidente de Mazda de Colombia
Dino Tanaka asume la presidencia de Automotores Toyota Colombia
Andrés Plata es el nuevo gerente de la marca SEAT en Colombia
Sergio Ramírez, nuevo gerente de marca en Volkswagen Colombia
Ventajas de los motocarros para el transporte de última milla
Royal Enfield abre nueva tienda en Medellín
Hero Xtracks, una experiencia off-road para todos los amantes de las motos
Pulsarmanía 2022 abrió sus inscripciones
Nueva familia BMW R 18 llega a Colombia
Monza, ‘El templo de la velocidad’ cumplió 100 años
Fórmula 1: Confirmado el calendario para el 2023
Jerónimo Berrío logra su tercer podio en la F4 francesa
El nuevo Ford Mustang y su programa de competición: GT3, GT4, NASCAR y más
El Porsche 963 ya rodó 2.274 kilómetros en Daytona
Monza, ‘El templo de la velocidad’ cumplió 100 años
Fórmula 1: Confirmado el calendario para el 2023
El nuevo Ford Mustang y su programa de competición: GT3, GT4, NASCAR y más
El BMW M Hybrid V8 finaliza test en España
Fórmula 1: El campeonato llega a Monza el Templo de la Velocidad
Juan Diego Piedrahita Cortés / Piloto de la Star Mazda en Estados Unidos.
Oscar Andrés Tunjo / Piloto de la Formula Renault 2.0 y miembro del programa Lotus F1 Team iRace Professional Program.
MANUELA VASQUEZ / Piloto de la Clio Eurocopa, Clio Cup Italia y el Campeonato Nacional de Velocidad 2012
ESTEBAN GARZON LOPEZ / Categoría kart light e Easykart Italiano.
NICOLAS MORALES FAJARDO / Senior Max del Rotax Max Challenge y categoría Light en la EasyKart Colombia.
‘Pipe Bala’ comandó el Campeonato Latinoamericano de Moto velocidad
Motorrad International GS Trophy Central Asia: Latinoamérica logra el cuarto puesto
Oriol Mena, de Hero Motosports, termina el Dakar con un Top 10
El colombiano Juan David López participará en el AMA ATV Motocross 2016
Yonny Hernández estará con el Team Aspar para la temprada 2016 de Moto GP
Jerónimo Berrío logra su tercer podio en la F4 francesa
Así les fue a nuestros pilotos en el exterior
Pilotos colombianos en el exterior
Pilotos nacionales en el exterior corren este fin de semana
Tatiana Calderón regresa al Campeonato de Fórmula 2
WRC: Victoria de Neuville en el Rally de Grecia
WRC: Kalle Rovanperä busca asegurar el título
Audi RS Q e-tron E2, preparado para enfrentar el Rally Dakar 2023
WRC: Victoria de Ott Tänak en el Rally de Bélgica
WRC: Regresa el asfalto en el Rally de Bélgica
Hino, 30 años apoyando el sector transporte
Bogotá tiene el patio de buses eléctricos más grande de Latinoamérica
Llega la nueva Familia F de Chevrolet
El reencauche de llantas trae ventajas competitivas
Foton Corautos Andino cumple 16 años en Colombia
La marca francesa sigue rindiendo tributo al famoso R5 por su 50 aniversario y como parte de estos festejos nos muestra un nuevo concept-car: el Renault 5 Turbo 3E. Su nombre hace referencia al famoso hot-hatch de los años 80 y también se convierte en el tercer modelo conceptual inspirado en el auto urbano.
Esta vez, la marca reinterpreta los Turbo y Turbo 2 originales, pero con unos toques de estilo que lo hacen más audaz. Por ejemplo, el capó, las puertas y la cabina tienen la misma forma que sus predecesores. Sin embargo, toda la carrocería está construida en fibra de carbono y cuenta con acabado tipo camuflaje.
Para completar, cuenta con un enorme alerón posterior, las icónicas entradas de aire en los guardabarros traseros, un difusor y grandes entradas de aire en la parte frontal. Todo esto no solo sirve para la refrigeración, sino que optimiza el flujo de aire y genera mayor carga aerodinámica a alta velocidad.
A ello se suman unos rines de 19 y 20 pulgadas, que calzan enormes llantas 225/35 R19 delante y 325/25 R20 atrás. También hay luces antiniebla con 16 diodos LED cada una, ventanas de plexiglás rosadas y tiras LED en colores azul, amarillo y rosa. Estos elementos están inspirados en los videojuegos de los años 80 y 90.
Por dentro, el Renault 5 Turbo 3E viene con sillas deportivas, arnés de seguridad y un volante de fibra de carbono, desarrollados en conjunto con Sabelt. Además hay la estructura tubular tiene especificaciones FIA y hay una colorida combinación de materiales y texturas. Entre ellos corcho, alcántara, barras LED y tela tartán.
También sobresale la imponente palanca de freno de mano en posición vertical y en lugar de los medidores análogos de los modelos de antaño, hay diez pantallas digitales en el tablero. Funcionan a manera de widgets y tienen funciones y nombres inspirados en los videojuegos de carreras.
Y para reafirmar su conexión con el pasado, el auto cuenta con una plataforma de tracción trasera, con dos motores eléctricos en cada rueda. En total producen 280 kW de potencia (unos 380 hp) y 700 Nm de torque. Suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.
Este esquema es alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 42 kWh de capacidad, situado en posición central. Con un cargador de 380 voltios/32 amperios, se recupera la totalidad de la energía en solo dos horas. El resultado de ello es un vehículo cuyo peso total es de 1.500 kilos.
Según Renault, el 5 Turbo 3E es un biplaza pensado para driftear y por ello también tiene soportes externos e internos para montar cámaras go pro y grabar las maniobras. El exuberante hot-hatch de cuatro metros de largo y dos metros de ancho será una de las grandes estrellas del Autoshow de París 2022.
En Autosdeprimera: Renault 5 Diamant, un “restomod” eléctrico con elementos de diseño únicos
Porsche Vision Gran Turismo Spyder, un bólido de carreras para el mundo virtual
Dacia Manifesto Concept, un buggy que refleja el nuevo enfoque de la marca
El Volkswagen Gen.Travel ofrece un elevado nivel de conducción autónoma
Porsche Vision Gran Turismo Spyder, un bólido de carreras para el mundo virtual
Renault Trafic E-Tech, una van eléctrica capaz de cargar hasta 1,1 toneladas
Peugeot E-308, capaz de recorrer más de 400 km con una sola carga
Volkswagen ID.5 GTX Xcite, un show-car hecho por aprendices de la marca
Volkswagen ID.XTREME Concept, mostrando la faceta off-road de este SUV
La franquicia del videojuego Gran Turismo ya tiene listo un nuevo modelo exclusivo para sus pistas virtuales: el Porsche Vision Gran Turismo Spyder. Se trata de la versión sin techo del vehículo eléctrico mostrado el año pasado y que estará disponible para correr en Gran Turismo 7 a partir del 29 de septiembre.
Al ver su diseño, es imposible no remitirse a las exitosas variantes Spyder de modelos de carreras como 908, 917 o 936, que triunfaron en muchas carreras durante los años 70. Además el auto se transforma en un monoplaza, pues hay una cubierta sobre el lado del copiloto para mejorar el flujo de aire sobre la carrocería.
A su vez, hay un arco antivuelco con una protuberancia que se extiende hacia atrás y un pequeño parabrisas para el piloto. Eso sí, se mantienen los delgados faros LED de cuatro diodos, la ancha tira LED para los stops y los elementos de aerodinámica activa en el difusor frontal y el spoiler posterior.
Al igual que el coupé, el Porsche Vision Gran Turismo Spyder tiene un volante “estilo F1”, con todos los controles vitales a la mano y una pantalla holográfica para proyectar la información. Casi todo el auto está hecho en fibra de carbono y cuenta con tren motriz eléctrico, que sería capaz de entregar hasta 1.275 hp de potencia.
Está alimentado por una batería de 87 kWh de capacidad, que le permite alcanzar una autonomía teórica de 500 kilómetros. La marca no indica los datos técnicos, pero sus cifras de rendimiento no deben variar mucho frente a la versión coupé. Dicho modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,1 segundos.
Recordemos que difícilmente podremos comprobar el desempeño del Porsche Vision Gran Turismo Spyder en el mundo real. Sin embargo, los gamers podrán disfrutarlo dentro de unos días en los circuitos de Gran Turismo 7, videojuego que está disponible para las consolas PlayStation 4 y 5.
En Autosdeprimera: Porsche Vision Gran Turismo, creado para las pistas virtuales de GT7
Dacia presenta uno de sus estudios de diseño más llamativos de los últimos años: el Manifesto Concept. Se trata de un ligero buggy pensado para el uso todoterreno, pero que al mismo tiempo encarna el enfoque que tendrá la marca en el futuro. También incorpora la nueva identidad corporativa de la casa rumana.
Todo empieza con un diseño sencillo y robusto, donde la carrocería se ha reducido a su mínima expresión. Tampoco hay puertas o ventanas y en el frente está el nuevo emblema de la marca con un panel iluminado que semeja una parrilla. A ello se suma un diseño asimétrico, con una sola exploradora hacia el lado derecho.
Además, ofrece una distancia al suelo muy generosa asociada a unas curiosas llantas de grandes dimensiones. En lugar de cámara de aire, estas tienen caucho en su interior, algo que las hace más robustas en el off-road. Todo esto se complementa con piezas de carrocería hechas en plástico reciclado.
En esa misma línea, la cabina del Dacia Manifesto Concept es totalmente simple y destacan materiales ligeros, como el corcho. Tampoco tiene central multimedia, pero sí un soporte para integrar el teléfono y desde allí gestionar múltiples funciones. Todo el habitáculo se puede lavar con agua para facilitar su limpieza.
Pero sus funcionalidades van más allá de ello. Por ejemplo, hay una exploradora que se puede desmontar y usar como linterna, mientras que las fundas de los asientos son unos sleepings. También se destaca el sistema de fijación YouClip, que permite colocar de manera muy sencilla una serie de accesorios útiles y modulables.
Finalmente, una batería extraíble suministra electricidad a través de una toma doméstica. Esto transforma al buggy en una fuente de energía para acompañar las actividades outdoor. Dicha función tiene una premisa similar a la de los vehículos eléctricos que tienen un sistema de carga bidireccional.
Hasta ahora, Dacia no tiene planes de llevar a producción el Manifesto Concept o algún modelo similar. Pero ratifica su objetivo de ofrecer autos esenciales, robustos, accesibles y eficientes, que en el futuro también serán más amigables con el medio ambiente y ofrecerán soluciones prácticas que los harán más funcionales.
En Autosdeprimera: Dacia logra un hito industrial: produjo su vehículo número 10 millones
Volkswagen presenta el show-car ID.5 GTX Xcite, un producto individual fabricado por aprendices en las tres plantas de la marca en Sajonia (Zwickau, Dresden y Chemnitz). El proyecto fue desarrollado por 14 personas durante un año, demostrando su creatividad y contando con la supervisión de varios expertos.
La casa de Wolfsburg resalta que estos jóvenes aprendices están en el segundo y tercer año de su formación como mecánicos y técnicos. Esto les permitirá desempeñarse en áreas como ensamble, montaje de interiores, pintura de vehículos, electrónica y mecatrónica, automatización y operadores de logística.
El grupo tomó como punto de partida un Volkswagen ID.5 GTX estándar y efectuó varios cambios en su diseño para convertirlo en un Xcite. Lo más notable son los guardabarros ensanchados, los umbrales de las puertas más grandes y otros ajustes en los costados. A su vez, la suspensión fue rebajada.
Pero lo más impactante es la mezcla de pintura mate y brillante de las paletas de colores de Lamborghini y Volkswagen. El resultado es una tonalidad única de verde, combinada con detalles en negro brillante. También hay nuevos rines de 22 pulgadas en aluminio forjado con un recubrimiento de polvo.
En el interior, se utilizó una combinación de Alcántara y cuero vegano, junto con un sistema de sonido Bang & Olufsen con 2.000 vatios de potencia y diez bocinas. También se montó en el baúl una patineta eléctrica Teamgee H5, pensada para completar los desplazamientos de la “última milla” en entornos urbanos.
Más allá de todo eso, no hay cambios en el tren motriz de dos motores, que entrega una potencia combinada 295 hp y usa batería de 82 kWh. Gracias a ello, el Volkswagen ID.5 GTX Xcite logra acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 180 km/h.
En Autosdeprimera: Volkswagen ID.5, así es el nuevo SUV coupé eléctrico de la casa alemana
Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.
Renault Trafic E-Tech, una van eléctrica capaz de cargar hasta 1,1 toneladas
Mercado Libre y TuCarro crean el primer Centro de Experiencia 360
Royal Enfield abre nueva tienda en Medellín
Toyota cumple 55 años en Colombia
Este jueves es ‘Día Sin Carro y Sin Moto’ en Bogotá
El Volkswagen Polo hecho en Brasil recibe una actualización para 2023
Así es la nueva Mitsubishi ASX, fabricada en Europa y con motores híbridos
El nuevo Mercedes-AMG C63 será presentado el 21 de septiembre