¿Quieres recibir semanalmente la información más interesante sobre la impresión 3D?
Permite a los fabricantes imprimir en 3D piezas flexibles con calidad de producción en el punto de necesidad
Markforged, compañía de fabricación aditiva de fibra de carbono y metal, The Digital Forge, ha anunciado la incorporación de Smooth TPU 95A a su creciente cartera de materiales. El nuevo material similar al caucho proporciona a los fabricantes una manera eficiente de fabricar de manera fácil y confiable piezas flexibles de alta calidad bajo demanda en volúmenes bajos a medianos.
Con la introducción de Smooth TPU 95A, Markforged ahora ofrece a los fabricantes una mayor versatilidad para fabricar piezas personalizadas y flexibles con alta fidelidad geométrica, lo cual es fundamental para crear detalles finos como las crestas en correas de transmisión de alta precisión o cortes para casquillos complejos. Los fabricantes ahora tienen una mejor manera de fabricar piezas flexibles de forma aditiva para la validación del diseño, las herramientas de la línea de producción, la producción especializada, los repuestos del mercado de accesorios y las piezas de repuesto. Smooth TPU 95A tiene usos en una variedad de industrias como la aeroespacial, automotriz, productos de consumo, electrónica, energía, equipos industriales y más.
“Tras el lanzamiento de Precise PLA a principios de este año, Markforged está ampliando una vez más las capacidades de The Digital Forge con la introducción de Smooth TPU 95A y la nueva capacidad de imprimir de forma fiable y sencilla piezas flexibles de alta calidad bajo demanda con una superficie impresionante. terminar”, afirma Shai Terem, presidente y director ejecutivo de Markforged. “El lanzamiento de nuestro nuevo material representa un paso más en nuestro compromiso con la innovación que está a la altura de la promesa de la marca Markforged de extrema precisión y alta calidad en una plataforma fácil de usar”.
Los materiales flexibles son difíciles de imprimir, lo que con frecuencia provoca atascos y obstrucciones, lo que significa que pocos sistemas de impresión 3D, si es que hay alguno, podrían producir piezas de uso final viables con la consistencia y las propiedades mecánicas requeridas para la producción. La plataforma de Markforged, Digital Forge, está diseñada para superar estos desafíos para los fabricantes que históricamente han luchado por producir piezas flexibles a través del funcionamiento sincrónico de nuestro hardware, software y materiales para brindar una experiencia de impresión de TPU consistente y confiable.
El equipo de tecnología de asistencia del Sistema de Atención Médica VA de Virginia Central está introduciendo Smooth TPU 95A en su práctica como una forma de innovar nuevas formas de mejorar la vida de los héroes militares.
“Tenemos una larga historia de confiar en la tecnología Markforged en nuestras clínicas. Entre la confiabilidad de las impresoras y la interfaz Eiger fácil de usar, podemos colaborar con profesionales médicos y veteranos para avanzar rápidamente a través de iteraciones de diseño y ofrecer una solución de alta calidad más rápido que realmente ayude a nuestros pacientes”, sostiene Brian Burkhardt, Clinical Ingeniero de Rehabilitación. “Con Smooth TPU 95A, podemos crear piezas en un material que se adapta mejor a nuestros pacientes y sus necesidades, lo que nos permite hacer cosas que antes no podíamos hacer. Ya sea que estemos trabajando en una prótesis o en un portastylus, la naturaleza flexible de este nuevo material nos brinda más capacidades para brindar una solución elegante a nuestros pacientes, haciéndoles la vida más fácil”.
El soporte para lápiz óptico, diseñado como una muñequera con una ranura para ayudar a los veteranos con destreza manual limitada a sujetar con seguridad un instrumento de escritura, lápiz óptico o dispositivo similar, es un diseño que aprovecha los beneficios de Smooth TPU 95A. Antes de utilizar el material en las impresoras Markforged, el equipo tenía problemas para imprimir modelos de alta calidad con otra tecnología, ya que los modelos no cumplían con sus estándares de calidad. La capacidad de imprimir con Smooth TPU 95A permitió al equipo avanzar en el proyecto de manera rápida y eficiente, validando el diseño y luego pasando a la producción personalizada donde pudieron adaptar un diseño único para cada individuo para proporcionar un producto de uso final impactante.
Smooth TPU 95A ya disponible y será compatible con las impresoras Mark Two (Gen 2) y Onyx Pro (Gen 2). El nuevo material también está programado para estar disponible en las impresoras X7 (Gen 2) que están equipadas con la última extrusora A3648 en el cuarto trimestre de este año.
Más información en https://markforged.com