UGT y UNICEM desmienten las informaciones de CCOO sobre el nuevo pacto de Empleo de Torrejón de Ardoz - Diario de Torrejón

2022-07-22 18:32:12 By : Ms. Angel Liu

Tras la firma de la nueva estrategia de Torrejón de Ardoz por el Empleo 2022-2025 el pasado 8 de julio por parte del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, UNICEM y la Unión Comarcal Este de UGT Madrid, CCOO lanzaba un comunicado exponiendo los motivos por los que no se había unido al pacto.

Entre las razones que aseguraban se encontraban, según informaban desde CCOO, que existían “dos medidas que se han incumplido”. Por un lado “la realización de un estudio del tejido productivo torrejonero, que sirviera para detectar nichos de empleos actuales o futuros” y, la segunda, “la impartición, por cada uno de los agentes sociales firmantes, durante 2019, de 250 horas de formación, con arreglo a las conclusiones de dicho estudio”.

Ahora, desde la Unión Comarcal Este de UGT Madrid y de UNICEM, han lanzado un comunicado tachando de “falsedades, las informaciones que ponen en tela de juicio el cumplimiento de los compromisos adquiridos por ambas organizaciones en la Estrategia de Torrejón de Ardoz por el Empleo 2018-2019 firmado por los agentes sociales y económicos de la ciudad junto con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para dinamizar la economía de la ciudad y fomentar las posibilidades de empleo de los ciudadanos y ciudadanas del mismo”.

Según ambos sindicatos, estas declaraciones “pretenden poner en entredicho dos medidas de los acuerdos: la realización del estudio sobre profesiones más demandadas y su presentación pública y la impartición de las horas de formación”. 

“Estas declaraciones son graves ya que desprestigian el trabajo y esfuerzo realizado por ambas organizaciones para favorecer a la ciudadanía en su conjunto y, en particular, a los trabajadores y trabajadoras de Torrejón de Ardoz en sus aspiraciones por tener un empleo”, añaden.

Y consideran “que no se ajustan a la verdad, que son falsas, son fruto, o bien por desconocimiento o bien por mala fe”. A lo que explican que, si es por desconocimiento, están abiertos para aclarar cualquier tipo de duda en cuanto al cumplimiento estricto de los compromisos adquiridos con la firma de este pacto, pero “si son fruto de la mala fe, nos vemos en la obligación de denunciarlo públicamente y, al mismo tiempo, informar a la ciudadanía, a los trabajadores y trabajadoras de Torrejón de Ardoz, como lo hacemos con este comunicado, de que esas declaraciones son del todo falsas”, concluyen.

Guardar mis datos para la próxima vez.